menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Aeronaves de entrenamiento primario

La Armada de Colombia retoma el desarrollo de un vehículo de superficie no tripulado para las PES

Foto: FAC.

Foto: FAC.

27/07/2021 | Bogotá    0

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha anunciado la recepción de sus primeros cuatro entrenadores del tipo Cessna Aircraft (Textron Aviation) 172 Skyhawk, que comenzarán a ser desplegados por el Escuadrón de Vuelo Primario Nº111 de la Escuela Militar de Aviación (Emavi).

Las aeronaves recibidas son las de matrículas N520TH, N513VH, N510PH y N515BH, ya con el esquema de pintura de la FAC y que ya se encuentran destacadas en la Emavi.

Nuevo entrenador

 

Es importante recordar que la Fuerza Aérea justificó la adquisición de este modelo con el fin de dotar a la institución con un sistema que posibilite mejores niveles de instrucción, incrementando de paso y de manera notable la seguridad de instructores y pilotos durante el proceso de aprendizaje, amén de menores costos de sostenimiento y operación.

Los 172 Skyhawk entrarán a reemplazar como nuevos entrenadores a los Cessna T-41 Mescalero, que ya cumplen 53 años de servicio continúo en esta fuerza.

Cabe destacar que los Skyhawk son aviones con un peso aproximado a los 800 kilogramos, con velocidades de hasta 226 kilómetros por hora, autonomía de unos 1.300 kilómetros y con la capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros.

A la fecha, cerca de 43.000 unidades del 172 han sido construidas, convirtiéndole en el avión mas fabricado en la historia de la aeronáutica mundial.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje