L. Urrutia Sistem "Podemos adaptar el Fulmar a cualquier uso en los mercados civil y militar"
España >

L. Urrutia Sistem "Podemos adaptar el Fulmar a cualquier uso en los mercados civil y militar"

Leticia Urrutia, gerente de Marketing y Desarrollo Comercial en Sistem
|

Sistem, empresa española del Grupo CPS con experiencia en el sector de los vehículos aéreos no tripulados, llevó a UNVEX 2021 su sistema Fulmar, un UAS táctico renovado con una mayor autonomía. Además de verlo el Fulmar en la exposición, los asistentes a UNVEX también pudieron observar su vuelo en el Centro de investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), demostrando en vivo el funcionamiento de su sistema.

La gerente de Marketing y Desarrollo Comercial en Sistem, Leticia Urrutia, habló con Infodron.es para contarnos cómo vivieron desde la compañía la experiencia de participar en el mayor evento de drones para profesionales de España, celebrado en Santiago de Compostela.

¿Qué ha mostrado Sistem en UNVEX?

Desde Sistem y el resto de empresas del Grupo CPS hemos venido a presentar, no solo las soluciones en el ámbito civil y el ámbito militar basadas en nuestras plataformas Fulmar Delta y Fulmar View, sino, sobre todo, las posibilidades de uso y operación que, gracias a nuestras sinergias, podemos ofrecer a nuestros clientes y siempre llevando la marca España por bandera. Gracias a las capacidades de comunicación entre la aeronave y la estación de tierra, los datos integrados los podemos recopilar en una plataforma de gestión, análisis y control soportada por procesos de inteligencia artificial y big data para desarrollar los entornos que nuestros clientes necesiten. Es decir, hemos venido a mostrar que nuestras plataformas Fulmar Delta y Fulmar View permiten mediante su uso reducir la intervención de los operadores, su exposición a riesgos y, por supuesto, su seguridad.

¿En qué se diferencia Fulmar View de Fulmar Delta?

En el mercado al que se dirigen. Me explico, la familia de UAS nació orientada al uso de operaciones y misiones de uso militar. Se desarrolló bajo las más estrictas medidas de calidad, de eficiencia y de seguridad. Desde no hace mucho, la estrategia del Grupo CPS pasa por trasladar nuestra experiencia a su uso para favorecer al sector y soluciones civiles, es decir, nuestras marcas Fulmar Delta y Fulmar View no es otra cosa más que la evidencia de la adaptación de nuestras soluciones a nuestros clientes para los diferentes sectores.

¿Qué aporta este tipo de eventos a Sistem?

UNVEX nos ha permitido, aparte de participar activamente en los diferentes escenarios, como las conferencias y la demostración, acercar a todos los participantes nuestras capacidades y soluciones, tanto presentes como futuras, basadas en nuestras propias plataformas Fulmar Delta y Fulmar View, que aúnan diseño, comunicación e integración de tecnología cien por cien española altamente probada y que gracias a nuestras sinergias dentro del Grupo CPS, podemos adaptar a prácticamente cualquier uso en los mercados tanto civil como militar en los que se necesiten o se puedan utilizar un RPA como el nuestro, un RPA tipo uno (small).

¿Qué tal ha ido la participación de Sistem en UNVEX?

Aunque para nosotros ha sido nuestra primera experiencia como expositores, es cierto que UNVEX lo conocíamos y ya habíamos participado en el pasado. No obstante, esta vez ha sido diferente. No solo por la posibilidad de, por fin, tener una feria presencial y poder mantener el contacto más de tú a tú con nuestros visitantes y con el resto de expositores, sino que hemos tenido la posibilidad de acercar nuestras capacidades a nuestros potenciales clientes e intercambiar los conocimientos en las diferentes ponencias en las que mis compañeros han participado. Si bien es cierto que para nosotros ha sido muy importante la demostración aérea. No solo por la posibilidad de volar en un marco incomparable como puede ser el CIAR de Rozas o, por supuesto, contar con un público de excepción como el que hemos tenido, sino porque hemos podido mostrar que más allá de una maqueta o de un PowerPoint, nuestro sistema es robusto y tiene un alto grado de avance, que efectivamente, nos va a permitir y nos permite poder utilizarlo para las diferentes aplicaciones o soluciones que estamos ofreciendo a nuestros clientes. Sin duda, repetiremos en futuras ediciones de UNVEX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto