UAV Navigation y Ainstein se asocian para integrar sus pilotos automáticos y radares
España >

UAV Navigation y Ainstein se asocian para integrar sus pilotos automáticos y radares

Asociación de UAV Navigation y Ainstein. Foto UAV NAvigation
|

La empresa española UAV Navigation y la estadounidense Ainstein se han asociado para el desarrollo de la compatibilidad de los radares altímetros desarrollados por Ainstein en los pilotos automáticos de UAV Navigation. Los radares altímetros son una pieza clave en las últimas fases de perfilación del vuelo en los drones y ahora son perfectamente compatibles con los pilotos automáticos del fabricante español. Estos dispositivos están diseñados para calcular la altura de una aeronave sobre la superficie que se encuentra directamente debajo de ella.

UAV Navigation es un fabricante de pilotos automáticos que, según informa la compañía, pueden ejecutar aterrizajes estándar precisos en las pistas y eso se debe a la avanzada lógica que incorpora. Esto significa que los aterrizajes se pueden lograr sin recurrir a sistemas DGPS/RTK, que además son más vulnerables y costosos de implementar.

UAV Navigation implementa un controlador específico dentro del software de Ainstein

 

Por su parte, Ainstein desarrolla radar altímetros con una gama de productos orientados a aeronaves no tripuladas. En concreto, el US-D1 se caracteriza por su diseño compacto y robusto que permite su uso en entornos exigentes, lo que facilita que los drones operen bajo cualquier condición y en todo tipo ubicaciones, según indican desde la compañía.

La comunicación entre el piloto automático y el dispositivo radar se realiza a través del puerto CAN, así que UAV Navigation implementa un controlador específico dentro del software del ordenador de control de vuelo. La amplia experiencia que tiene UAV Navigation en la integración de subsistemas y periféricos similares facilitó la implementación de esta solución, según indican fuentes de la empresa.

UAV Navigation busca ampliar la gama de periféricos compatibles 

 

Según indica David Pinta, ingeniero de soporte y pre-venta de la compañía, "UAV Navigation siempre busca ampliar la gama de periféricos compatibles con nuestras soluciones de control de vuelo". Pinta asegura que "la integración de los subsistemas acelera la combinación de todos los componentes debido a su capacidad plug & play y también ayuda a los clientes en la selección de diferentes periféricos para sus plataformas".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto