Wisekey y Parrot fortalecen su asociación para aumentar la seguridad en el sector dron
Estados Unidos >

Wisekey y Parrot fortalecen su asociación para aumentar la seguridad en el sector dron

Foto Parrot
|

Wisekey y Parrot están combinando su tecnología y experiencia en digital de seguridad para aumentar la seguridad estandar en la industria de vehículos aéreos no tripulados. Según informan en un comunicado, su objetivo común es acercar la confianza mientras que un creciente número de organizaciones públicas y privadas dependen significativamente de los servicios de aviones no tripulados para sus actividades. La fusión de ambas compañías tiene como objetivo identificar y proponer estándares de seguridad digital para drones y métodos de evaluación reconocibles a nivel mundial que ayudarían a los usuarios y autoridades a identificar fácilmente las soluciones de drones confiables de las inseguras en el futuro.

Wisekey International Holding Ltd es una empresa líder mundial en ciberseguridad, IA e IoT que cotiza en Nasdaq. Desde que la compañía uniera sus fuerzas a Parrot en julio de 2020, esta asociación se reafirma con una nueva hoja de ruta, fortaleciendo su asociación con Parrot, la compañía líder europea de drones. Además de proteger los drones de Parrot, Wisekey también iniciará una nueva colaboración con junto a la compañía francesa y con “una empresa líder en certificación y auditoría de ciberseguridad”, según informan en el comunicado y de la cual no ha trascendido el nombre.

Objetivo: identificar y proponer estándares de seguridad digital para drones

 

El mercado de drones comerciales crecerá de 4.000 millones de dólares (más de 3.200 millones de euros) a más de 40.000 millones (más de 32.000 millones) para 2025, según estimaciones de Wisekey. Los profesionales de la seguridad pública, la protección, la defensa y la inspección representan una proporción creciente de usuarios de drones que exigen los más altos niveles de privacidad, cifrado y seguridad para sus vuelos, según indica la compañía. Desde el punto de vista del cumplimiento, además de las reglas de GDPR que protegen la privacidad de los datos, la última regulación hace obligatorio que los drones, tanto recreativos como profesionales, sean identificables y rastreables de forma remota por las autoridades. Sin embargo, los estándares de ciberseguridad requeridos para estas comunicaciones aún no se han definido y aquí es donde entraría en juego la labor de Wisekey.

Por lo tanto, los socios colaborarán para ayudar a definir qué funciones de seguridad podrían implementarse, tanto a nivel de hardware como de comunicaciones, para garantizar que la transmisión de identificación de un dron sea confiable, así como proteger la confidencialidad de los datos y evitar problemas de suplantación y responsabilidad.

La normativa de seguridad: un factor clave para esta industria de rápido crecimiento

 

Carlos Moreira, fundador y CEO de Wisekey, afirmó que “la normativa de seguridad y el panorama de cumplimiento de las operaciones de drones comerciales pronto serán un factor clave para esta industria de rápido crecimiento”. Moreira añadió que están “encantados de fortalecer nuestra asociación con Parrot a medida que continuamos con la misión de nuestra empresa de proteger la identidad digital, el firmware y los datos confidenciales, y extender las aplicaciones de nuestras tecnologías a nuevos mercados e industrias en crecimiento en todo el mundo".

Por su parte, Victor Vuillard, director de seguridad cibernética de Parrot, aseguró que “a medida que el uso de drones continúa aumentando exponencialmente dentro del sector profesional, Parrot comprende la inmensa necesidad de estándares de ciberseguridad de vanguardia. Además, Vuillard señaló que “esta nueva dimensión de nuestra asociación con Wisekey, nuestro socio de seguridad, contribuirá a brindar tranquilidad a todas las partes interesadas, ya sean nuestros usuarios, sus clientes o las autoridades públicas".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto