Volocopter presenta un nuevo eVTOL capaz de cubrir rutas de hasta 100 km
Europa >

Volocopter presenta un nuevo eVTOL capaz de cubrir rutas de hasta 100 km

VoloConnect. Foto Volocopter
|

Volocopter añade una nueva aeronave a su lista: VoloConnect. Es un modelo eVTOL de cuatro plazas con un diseño diferente a los anteriores, sobre todo, por su sistema híbrido de elevación y empuje. Tiene seis motores y rotores eléctricos de elevación y dos ventiladores de propulsión, con tren de aterrizaje retráctil. La compañía informa que espera obtener la certificación para 2026.

VoloConnect está pensada para realizar vuelos más largos que el resto de vehículos del catálogo de la empresa, lo que fomentaría que esta aeronave se utilizara en vuelos entre ciudades. El modelo anterior, VoloCity, que tiene un alcance de 35 km, se dirigiría más al mercado interurbano mientras que VoloConnect, que puede completar rutas de 100 km, cumplirá la función de cubrir las necesidades de la movilidad regional, compitiendo con otras compañías como Ehang, Lilium o Joby Aviation.

Hacia los prototipos a gran escala

 

La nueva aeronave de Volocopter puede alcanzar una velocidad media de 180 km/h, con una velocidad máxima de aproximadamente 250 km/h. El equipo de expertos de la empresa, dirigido por el ingeniero jefe Sebastian Mores, ha estado trabajando en la aeronave durante más de dos años y presentó varias patentes para su tecnología, por lo que ya se rumoreaba este lanzamiento desde hace meses y finalmente ha acabado materializándose. La compañía afirma en un comunicado que ya han probado varios prototipos a escala de VoloConnect y el trabajo avanza favorablemente hacia la prueba de prototipos a gran escala.

VoloConnect: "misiones más largas y cargas útiles más altas"

 

Florian Reuter, CEO de Volocopter, declaró que “VoloConnect encarna la próxima dimensión de nuestra misión de ofrecer soluciones de movilidad de vuelo asequibles, eficientes y sostenibles para ciudades de todo el mundo. Aprovechando los conocimientos de los clientes de nuestra VoloCity y VoloDrone existentes, la capacidad de VoloConnect para respaldar misiones más largas y cargas útiles más altas sirve a otra fuerte demanda del mercado en crecimiento”.

Volocopter está en camino de convertirse en una de las primeras empresas de aviones eVTOL en lanzar servicios de transporte de pasajeros. En Europa, se compromete a iniciar servicios en Francia , coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 2024 en París y en Singapur comenzará a operar previsiblemente a partir de 2023.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto