menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Programa piloto en Estados Unidos

Los supermercados estadounidenses Kroger entregarán su mercancía con drones

Supermercado Kroger. Foto: Kroger.

Supermercado Kroger. Foto: Kroger.

06/05/2021 | Ohio    0

La cadena de supermercados estadounidense Kroger ha iniciado un programa piloto para realizar la entrega de sus productos mediante drones. Para llevar a cabo las entregas, la empresa de supermercados, con sede en Ohio (Estados Unidos) se ha asociado con la compañía de drones Drone Express.

Las pruebas comenzarán durante esta misma primavera, según informa la empresa en su web y el primer reparto se realizará desde una tienda en su división de Cincinnati / Dayton. De esta forma, Kroger se une a la nueva tendencia de reparto que ya han iniciado otras empresas como Walmart, que comenzó con la entrega de productos mediante drones en septiembre de 2020.

"Futuras soluciones para los clientes"

 

Jody Kalmbach, vicepresidente de grupo de experiencia de producto de Kroger, afirmó en un comunicado que “el nuevo piloto de entrega con drones de Kroger forma parte de la evolución de nuestro negocio de comercio electrónico, que crece rápidamente y es innovador, e incluye la recogida, la entrega y el envío, y alcanzó más de 10.000 millones de dólares (más de 8.000 millones de euros) en ventas en 2020”.

“El piloto de entrega de comestibles con drones refuerza la importancia de la flexibilidad y la inmediatez para los clientes, impulsada por soluciones modernas, rentables y eficientes de última milla (hacia el cliente final). Estamos muy contentos de probar la entrega con drones y obtener conocimientos que informarán los planes de expansión, así como las futuras soluciones para los clientes”, concluyó Kalmbach.

Entrega del producto allí donde se encuentre el cliente

 

El vicepresidente de Kroger aseguró que la tecnología de Drone Express permite la entrega de paquetes a la ubicación del smartphone del cliente, no solo a una dirección, sino allí donde se encuentre, siempre que el peso del pedido no exceda del límite de peso, sitiuado en poco más de dos kilos. “Esto significa que un cliente podrá pedir la entrega de suministros de picnic a un parque, protector solar a la playa, o condimentos a una comida al aire libre”, aseguró Kalmbach.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje