El UAS MG Velos 100 de MissionGO obtiene el certificado de aeronavegabilidad
Estados Unidos >

El UAS MG Velos 100 de MissionGO obtiene el certificado de aeronavegabilidad

MG Velos 100 de MissionGO. Foto MissionGO
|

MissionGO Unmanned Systems ha anunciado que la oficina de certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación de los EE.UU.) ha aprobado los criterios de aeronavegabilidad como parte de la solicitud de certificado de tipo de MissionGO para su UAS MG Velos 100.

El siguiente paso que espera dar la compañía es ampliar los límites de las capacidades de sus sistemas aéreos no tripulados, según fuentes de la compañía. Por el momento, la FAA espera emitir pronto las pautas de la industria para las pruebas de certificación.

La certificación de tipo aumentaría la rapidez en los procesos de MissionGo

 

El vicepresidente ejecutivo de MissionGO para las operaciones de carga de UAS, Frank Paskiewicz, afirmó que “en última instancia, la aprobación de la certificación de tipo de la FAA nos capacitará para ofrecer las posibilidades que hemos estado preparando e imaginando durante años”. Paskiewicz cree que la certificación de tipo marcará la diferencia en MissionGO para desempeñar mejor su trabajo con el MG Velos 100. “Nuestro objetivo es obtener la certificación para volar la preciada carga médica desde el punto A al punto B con más rapidez y eficiencia que antes, ahorrando un tiempo que podría salvar vidas, literalmente. La certificación de tipo será un hito importante para demostrar que podemos llevar a cabo esta importante misión de forma segura y fiable”.

La certificación de tipo, junto con los certificados esperados de producción, permitirán a MissionGO volar por rutas más convencionales a través del espacio aéreo y ocasionalmente, más allá de la línea de visión. Los vuelos con cargas de importancia crítica, como los órganos humanos en ruta hacia los pacientes de trasplantes, serán más rápidos y eficientes, según afirmó Frank Paskiewicz.

Velos Rotors y y AlarisPro, socios estratégicos clave en el proceso 

 

MissionGO cuenta con importantes socios estratégicos, como Velos Rotors, el principal proveedor de la empresa, y AlarisPro. El diseño del UAS MG Velos 100 de MissionGO incluye elementos redundantes y patentados de Velos Rotors, que son una pieza fundamental para alcanzar el nivel de seguridad y fiabilidad requerido por el equipo, a la vez que proporcionan un rendimiento mejorado para la aeronave.

Thomas Meyer, director de comercialización de AlarisPro, afirmó en un comunicado que  “AlarisPro es la herramienta esencial para recopilar y analizar de manera eficiente y precisa todos los datos relevantes para las pruebas D&R para la certificación de tipo”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto