Lilium firma un acuerdo con aeropuertos en Múnich y Nuremberg para vuelos experimentales
Europa >

Lilium firma un acuerdo con aeropuertos en Múnich y Nuremberg para vuelos experimentales

Lilium Jet. Foto Lilium.
|

La empresa alemana Lilium ha acordado con los aeropuertos alemanes de Múnich y Nuremberg para realizar pruebas de movilidad aérea de cara a poder realizar los primeros vuelos reales con pasajeros a partir de 2024, según informa la compañía en un comunicado. De esta forma, Lilium aumenta sus centros de operaciones junto a Renania del Norte-Westfalia y Florida, donde la empresa ya había firmado acuerdos para realizar pruebas con su aeronave eVTOL, eléctrica y de despegue y aterrizaje vertical.

Con su nuevo Lilium Jet de siete plazas, un aerotaxi eléctrico que la compañía dio a conocer el pasado mes de marzo, la compañía pretende liderar a nivel internacional el mercado de los eVTOL. La aeronave dispone de una capacidad para seis pasajeros y un piloto y Lilium prevé que proporcione capacidad de vuelo tanto para pasajeros como para carga. La compañía espera que el primer avión salga de la línea de producción el próximo año.

Conexión con grandes y pequeñas ciudades de Alemania desde los aeropuertos

 

Daniel Wiegand, director ejecutivo de Lilium, declaró sentirse muy satisfecho con la “asociación exitosa con los dos aeropuertos”. Además, aseguró estar “haciendo todo lo posible para llevar nuestro servicio aéreo totalmente eléctrico y ultra silencioso a nuestra base de operaciones de Baviera, así como para unir Múnich y Nuremberg, incluso más de cerca con las ciudades y regiones vecinas". Por otro lado, el directivo señaló que Lilium también quiere “ofrecer un servicio para todos en la región del sur de Alemania, con precios atractivos y un gran ahorro de tiempo para todos los viajeros”. Para Wiegland, “los aeropuertos de Múnich y Núremberg son centros de movilidad clave que conectaremos con ciudades grandes y pequeñas en toda la región a lo largo del tiempo".

Por su parte, Florian Herrmann, el ministro de Estado de Baviera (Alemania) mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado con Lilium. Hermann opina que "los aviones eVTOL son una adición fascinante y prometedora a la movilidad del futuro y, por lo tanto, están generando posibilidades de planificación y solución completamente nuevas”.

100 millones de dinero público para financiar el UAM

 

El ministro aseguró que el estado de Baviera destinará 100 millones de euros provenientes de la inversión pública para financiar la investigación y desarrollo de la movilidad aérea urbana (UAM). “Por lo tanto, apoyamos los esfuerzos para agregar esta dimensión particularmente responsable con el medio ambiente a la movilidad aérea. Con la Iniciativa de Movilidad Aérea Baviera como parte de High-Tech Agenda Plus, ponemos a disposición 100 millones de euros en los próximos años para la investigación y el desarrollo de nuevas formas de movilidad aérea urbana” afirma Florian Herrmann en el comunicado de prensa difundido por Lilium.

Las autoridades de los aeropuertos también se mostraron satisfechas con el acuerdo alcanzado. Michael Hupe, director general del Aeropuerto Albrecht Dürer de Nuremberg, afirmó que "las personas y las empresas de la Región Metropolitana de Nuremberg exigen movilidad”. Además, destacó "la importancia de promover y establecer nuevas formas de movilidad sostenible en nuestra ubicación. Dado que varios corredores de transporte se encuentran en Nuremberg, muchos sistemas de transporte terrestres están muy congestionados”. Y confía en el poder transformador de la tecnología eVTOL: “esto le da a la ubicación un enorme potencial para un producto tan innovador”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto