menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Casi 300 empresas en el Polo de Rozas

Galicia suma un nuevo operador de drones cada cinco días en los últimos dos años

Polo Aeroespacial. Foto: GAIN.

Polo Aeroespacial. Foto: GAIN.

26/04/2021 | Galicia     0

Galicia ha experimentado un repunte en el crecimiento de las empresas de drones en pleno boom del sector en los últimos dos años. De los 5.325 operadores de drones que contaban con licencia en España el pasado mes de diciembre, un total de 343 empresas tienen su base de operaciones en Galicia, según informa el diario Economía Digital Galicia. Este dato se traduce en un nuevo operador de drones cada cinco días en el periodo de 2018 a 2020.

A finales de 2018, 206 empresas y autónomos figuraban en el listado de empresas de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Actualmente, cada vez más compañías de drones siguen sumándose a esta lista, que continúa creciendo. En A Coruña, a la cabeza en el ranking, se cuentan 140 iniciativas; 127 en Pontevedra; 45 en Ourense y 31 en Lugo.

El Polo Aeroespacial de Las Rozas, clave en este crecimiento

 

Para el desarrollo de todos estos proyectos, el papel del Polo Aeroespacial de Las Rozas (Lugo) ha sido fundamental. De los 343 proyectos que se han llevado a cabo en el sector de los drones en Galicia, 50 de ellos giran en torno al Polo Aeroespacial, según informan fuentes de la Vicepresidencia segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación, que ejecutó un total de “59 proyectos de I+D y de infraestructuras en los que participaron más de 50 empresas y centros de conocimiento”.

El Targus de Indra, el proyecto más importante

 

Con empresas punteras como Indra, Babcock y Boeing, la iniciativa ha movilizado un total de 164 millones de euros de inversión en el periodo comprendido entre los años 2015 y 2020. En este sentido, el Targus de Indra es el proyecto más importante dentro de la iniciativa de la Civil UAV Initiative. Asimismo, ha incubado otros proyectos de 19 startups.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje