menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Análisis de expertos financieros

El mercado de los eVTOL generará más de 75.000 millones de euros en 30 años

Cavorite X5. Foto: Horizon Aircraft

Cavorite X5. Foto: Horizon Aircraft

19/04/2021 | Madrid    0

Rocío Arjonilla

El 71% de los profesionales de capital privado y de riesgo coincide en que habrá más de 160.000 taxis aéreos operando en el mundo para el año 2050, según revela una investigación realizada por Horizon Aircraft, fabricante del eVTOL (aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical) Cavorite X5.

Los datos de la investigación concluyen que dentro de 30 años, el mercado de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) generará más de 75.000 millones de euros al año. Esta es la percepción de un 36% de los participantes entrevistados.

El mercado podría ser aún más grande

 

Brandon Robinson, CEO y Cofundador de Horizon Aircraft, afirmó que, según datos de la consultora global Roland Berger, “el mercado de la movilidad aérea urbana tendrá alrededor de 160.000 taxis aéreos comerciales para 2050, y el sector generará alrededor de 90.000 millones de dólares al año en ingresos”.

Además, Robinson cree que, aunque “son estimaciones elevadas”, las previsiones de muchos inversores profesionales sugieren que “el mercado podría ser aún más grande”. Y advierte a futuros inversores: “hay más de 400 conceptos eVTOL en todo el mundo que se están desarrollando, y la gran mayoría de estos nunca serán comercialmente viables”.

La adquisición en febrero de 2021 de Horizon Aircraft por parte de Astro Aerospace, líder mundial en vehículos aéreos y drones eVTOL, no hace más que confirmar esta tendencia al alza. Asimismo, Ferrovial invirtió recientemente en la salida a bolsa de la empresa de aerotaxis alemana Lilium.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje