menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Proyecto conjunto con CO2 Revolution

Iberdrola prevé plantar 20 millones de árboles con drones antes de 2030

Imagen de un bosque a vista de dron. Foto: Pixaby

Imagen de un bosque a vista de dron. Foto: Pixaby

14/04/2021 | Madrid    0

Rocío Arjonilla

La reforestación mediante drones es posible. Iberdrola prevé plantar 20 millones de árboles antes de 2030 con semillas pregerminadas de la empresa CO2 Revolution que serán lanzadas a través de drones por todo el mundo. Las semillas inteligentes van introducidas en una cápsula biodegradable y van pregerminadas, es decir, a punto de brotar. Con este sistema, la semilla tiene un 80% de posibilidades de arraigar, según informan desde CO2 Revolution.

Iberdrola trabaja en varios desafíos para generar una transición energética y liderar lo que llaman el “reto verde”. Durante la inauguración de su campus de formación, la compañía energética ha dado a conocer recientemente su proyecto medioambiental más ambicioso para la reforestación mediante drones. La empresa española recreó durante la presentación del proyecto en el centro de formación cuatro bosques de la Península Ibérica donde podrían utilizar esta novedosa tecnología.

20 millones de árboles antes del 2030

 

La intención de Iberdrola es plantar aproximadamente 20 millones de árboles en bosques tanto de España como en otros países en los que opera la compañía antes del 2030. Para 2022, la empresa estima que habrá plantado 2,5 millones de árboles mediante este sistema de semillas pregerminadas.

Los drones profesionales adaptados que utiliza CO2 Revolution disponen de un dispensador para 2.000 cápsulas cada uno que pueden ser lanzadas de forma masiva desde el aire, según indican sus diseñadores. El dron lanzaría las semillas a una altura de entre tres y diez metros. Así, en 20 minutos, podría reforestar hasta seis hectáreas con diferentes especies de árboles y plantas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje