La DGT se equiparará con drones de vigilancia por valor de 363.000 euros
España >

La DGT se equiparará con drones de vigilancia por valor de 363.000 euros

Dron de la DGT. Foto DGT.
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha determinado un presupuesto de 363.000 euros para la adquisición de drones de vigilancia que servirán para sancionar a los infractores en las carreteras dentro de una partida de 650.000 euros destinada a renovar los vehículos. 

Aunque desde la DGT aún no han especificado el número de drones que adquirirán con la dotación de dicho presupuesto, la adquisición englobaría equipos RPAS, es decir, tanto aeronaves como sistemas y antenas necesarios para su manejo, según informa el diario ABC.

El presupuesto citado corresponde al Programa 132B-SuperProyecto 2010 16 101 2021, según reveló la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, en la comisión de seguridad vial del Congreso de los Diputados. Goicoechea especificó que “la concesión se encuentra supeditada a distintos aspectos, entre ellos la formación y disponibilidad de personal necesario para realizar el despliegue operativo de estos sistemas”.

Flota de once drones

 

La flota de la DGT cuenta actualmente con once drones, tres de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) y pueden denunciar. El resto de la flota se utiliza para la regulación y gestión del tráfico. Las infracciones más habituales que registran los drones son la utilización del móvil; no llevar puesto el cinturón de seguridad; no respetar la señalización, circulación en zonas no permitidas, maniobras prohibidas, etc. El exceso de velocidad es algo que sigue siendo competencia de los radares por el momento, ya que los UAS no disponen de este sistema integrado.

Vigilarán más de 160.000 kilómetros

 

Estos drones de la DGT tienen una altitud operativa de hasta 120 metros, están equipados con cámaras de alta definición y alcance de visión de hasta 7 kilómetros. Estos UAS completarán las labores de vigilancia sobre los más de 160.000 kilómetros de carreteras en España. Su autonomía es de 20 minutos y cuentan con un radio de acción de 500 metros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto