menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Encuentro del 15 al 17 de abril

Detcamp analiza en formato audiovisual el papel de los drones en la seguridad privada

Logo Detcamp. Foto: Detcamp.

Logo Detcamp. Foto: Detcamp.

08/04/2021 | Madrid    0

Detcamp es un encuentro anual sobre investigación y seguridad privada llevará a cabo su cuarto encuentro de forma virtual del 15 al 17 de abril de 2021 y el acceso es gratuito. Es el “primer encuentro digital en formato televisión” y en él ofrecerán un programa de televisión en formato magacín, además de ponencias, según informa la organización en un comunicado. Este año, se lleva a cabo la cuarta edición en un formato audiovisual innovador que reúne a expertos del sector de la seguridad privada en España.

Bajo el lema “Individualmente somos una gota y juntos un océano”, el detcamp 2021 comenzará la mañana del 15 de abril con un magacín, que según informan sus organizadores “pretende ser un puente bidireccional entre el colectivo y la sociedad”. El programa comienza con una presentación por parte de la periodista y detective Gema Piñeiro, fundadora de Detcamp, y Ana Borredá, CEO de Seguritecnia y Borrmart.

El encuentro está enfocado al personal de la seguridad privada, formado por vigilantes de seguridad, escoltas privados, guardas rurales, jefes de seguridad, directores de seguridad, detectives privados e instructores de tiro. En España, las fuerzas de seguridad privada incluyen a casi 300.000 profesionales con TIP (tarjeta de identificación profesional), mientras que, sumando los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la cifra sería de unos 243.000, según datos de la organización. Detcamp tratará temas relacionados con la seguridad y la investigación, como la utilización de drones en seguridad, sus usos y normativa, los gadgets más utilizados, sistemas informáticos como Osint, compilance e investigaciones, ciberinteligencia en el ecosistema empresarial, el papel de los detectives privados en el proceso judicial, la investigación de desaparecidos, los límites de la investigación, la reputación digital, fake news y manipulación, entre otros.

Utilización de drones en seguridad 

 

En la parte de drones, que tendrá lugar el sábado 17 de abril desde las 16:00, asistirán expertos como el inspector Ángel Siles, jefe de sección de la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación (UPEC) de la Dirección Adjunta Operativa, que hablará sobre la “cobertura jurídica para el uso de drones con fines de investigación policial”; Cándido Guillén Ruíz, jefe de servicio de normativa Avsec (Aviation Security) de AESA, que hablará sobre “drones y amenazas emergentes; Fernándo González Botija, profesor titular y secretario del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, que expondrá el tema de “seguridad privada y drones”; y Yolanda Bustos Moreno, profesora titular de la Universidad de Alicante, que compartirá su conocimiento sobre “la responsabilidad civil en el uso de los drones”.

Otros invitados confirmados son: Rosa Díaz, directora del Incibe; Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo y escritor; Manuel Yangüas, comisario principal, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP; Alicia Vicente Expósito, teniente coronel jefa del Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil; Elisa González Ferreiro, presidenta de la Asociación Española de Derecho Aeroespacial; José Manuel Díaz Caneja, teniente coronel del Ejército de Tierra y analista de inteligencia; Luis Miguel Torres Hernández, director general de Seguridad, Protección Civil y Formación en Comunidad de Madrid; y Miguel Arranz Molins, vicealcalde de la ciudad de Alcobendas.

Además, representantes de las asociaciones y colegios sectoriales como Ángel Córdoba, presidente de Aproser; Javier Pumares, secretario de Ceuss; Paloma Velasco, directora ejecutiva de AES; Alfonso Bilbao, presidente de Aeinse; y Vicente Hernández Sánchez, presidente de Aimcse, asistirán junto a otros representantes de diferentes instituciones y asociaciones relacionadas con la seguridad e investigación privada.

El programa completo en la web de Detcamp y puede registrarse pinchando aquí.aquí.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje