menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Adquisición dentro del Plan Control Territorial

El Salvador adquirirá una flota de drones para reforzar la seguridad y defensa nacional

UAS Skylark 3, de Elbit Systems, adquiridos por Honduras. Foto: Elbit Systems

UAS Skylark 3, de Elbit Systems, adquiridos por Honduras. Foto: Elbit Systems

26/03/2021 | San Salvador    0

Alberto López

El Salvador apostará por reforzar su defensa nacional y seguridad pública mediante la adquisición de una pequeña flota de vehículos aéreos no tripulados (UAV), según confirmó a Infodefesa.com el jefe de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), coronel PA Pablo Alberto Soriano. Sin embargo, aún se desnoce la cantidad y el modelo de los drones que se pretende incorporar.

“Ya pasó más de un año desde que se estudió el modelo más conveniente para nuestras necesidades, por lo que debemos actualizar ahora cuál sería la opción más útil para nosotros”, señaló Soriano.

Seguridad pública

 

El proyecto de estos UAV, como la adquisición de un helicóptero (cuyo modelo tampoco se ha especificado, pero con la posibilidad que sea nuevo) para la FAS son parte del Plan Control Territorial, en el que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) apoya, sobre todo, a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad pública.

Antes de la pandemia, se discutía que dichos equipos, como otros proyectos para apoyar a la PNC y a la FAES, serían financiados por un préstamo por aproximadamente 109 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Por otro lado, el coronel Soriano no descartó que el webinar de IDS Connect, del pasado 16 de marzo, El presente y futuro de los RPAS (sistemas aéreos remotamente tripulados), el cual presenció en línea, “sea de provecho para tomar las mejores opciones”, en cuanto al rediseño del proyecto de adquisición de los vehículos no tripulados en El Salvador.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje