Dronehub y RCS Engineering desarrollan un sistema de seguridad doméstica mediante UAS
Europa >

Dronehub y RCS Engineering desarrollan un sistema de seguridad doméstica mediante UAS

Caja de la compañía polaca Dronehub. Foto Dronehub
|

Dronehub, empresa polaca líder en soluciones de drones en caja (drone-in-a-box, en inglés), y RCS Engineering, un proveedor de telecomunicaciones relacionadas con la seguridad, llegan a un acuerdo para desarrollar conjuntamente un sistema de seguridad doméstica mediante UAS. El software de detección de infracciones de RCS se basa en sistemas de localización que desencadenan como respuesta a un incidente el funcionamiento autónomo del dron para la transmisión de imágenes. Con este innovador sistema de vigilancia, ambas empresas buscan solucionar los problemas de seguridad en viviendas, tales como robos y allanamientos de morada.

Según informa Vadym Melnyk, CEO de Dronehub, "La cooperación con RCS Engineering es un paso más en el desarrollo de Dronehub y la confirmación de que el futuro en el monitoreo de áreas industriales y privadas es la tecnología basada en drones". Además, Melnyk asegura que "los sistemas de ambas empresas se basan en una tecnología moderna, la autonomía y la funcionalidad extraordinaria”. “La integración de estos sistemas creará una calidad y oportunidades completamente nuevas en la industria de instalaciones y protección de la propiedad", concluye el directivo.

Drones autónomos y disponibles 24/7

 

Las soluciones de drones en caja de Dronehub han permitido desarrollar a la empresa estaciones de acomplamiento de drones (los llamados drone hub en inglés) que permiten operaciones autónomas de UAS las 24 horas al día, los siete días de la semana y sin necesidad de un operador. Esto supone un proceso de gestión para el dron centralizado y automatizado. Por su parte, RCS proporcionará una infraestructura de gestión de software para que los sensores colocados alrededor de una valla alerten al personal de seguridad de cualquier amenaza. "La señal será recibida por el dron, que se dirigirá de forma autónoma al lugar indicado y enviará la imagen y la información sobre la brecha de seguridad a la aplicación", explicó Melnyk.

Por su parte, el director general de RCS Engineering, Marek Majchrzak, declaró que durante mucho tiempo han estado buscando “nuevas vías de desarrollo y soluciones que satisfagan los requisitos de los clientes estratégicos". 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto