iMOV3D analiza on line el Futuro de la Movilidad Aérea Avanzada en colaboración con UNVEX
España >

iMOV3D analiza on line el Futuro de la Movilidad Aérea Avanzada en colaboración con UNVEX

Jornada sobre el Futuro de la Movilidad Aérea Avanzada, 25 de marzo a las 10. Foto Unvex
|

La agrupación  iMOV3D  organiza, con la colaboración de UNVEX, lajornada sobre El Futuro de la Movilidad Aérea Avanzada, donde expertos en el sector ofrecerán en primera persona los últimos avances en el desarrollo de soluciones de UAM (Urban Air Mobility). La jornada tendrá lugar el 25 de marzo a las 10:00 horas, será online y la inscripción puede realizarse clicando aquí. En las charlas, los ponentes plantearán cuestiones tanto de transporte de paquetes como de personas mediante vehículos aéreos no tripulados (UAS).

La jornada contará con la participación de DGAC, Wing (subsidiaria de Alphabet/Google), Airbus y CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industral). También participarán los principales actores del sector, como FADA-Catec (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales), ITG (Instituto Tecnológico de Galicia), AICIA (Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía) y Naitec (Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica). En las mesas redondas, los participantes tratarán temas sobre óptica de mercado, soluciones de empresas e integración en el espacio aéreo.

Apertura a las 10:00 horas y cierre a las 14:00

 

La apertura y bienvenida del evento online vendrá de la mano de la agrupación iMOV3D, que dará paso a la presentación de la Dirección General de Aviación Civil por parte de Marina Estal, jefa de área de Política de Espacio Aéreo. A continuación, la ponente Alexandra Florin, gerente estándares técnicos de aviación de Wing, hablará sobre la experiencia de su compañía en la entrega de mercancía con drones en tres continentes.

A continuación, Balkiz Sarihan, responsable de Ejecución de Estrategias y Alianzas del UAM en Airbus, pondrá encima de la mesa aquellas cuestiones que rodean a la construcción de un nuevo servicio de movilidad y la industria en conjunto. Tanto las presentaciones de Alexandra Florin (Wing) como de Balkiz Sarihan (Airbus) serán en inglés. Desde las 11:30 hasta las 12:00, DHL, Correos, el Ayuntamiento de Sevilla y el Ayuntamiento de Pamplona, plantearán soluciones sobre la óptica de mercado y las necesidades de usuarios, que dará paso a una segunda mesa redonda sobre tecnologías por parte de FADA-Catec, ITG, Aicia y Naitec.

La financiación de proyectos en el sector aeronáutico será otro de los grandes bloques de esta jornada, que planteará Raúl García, técnico en CDTI. Más adelante, sobre las 13:00 a 13:30, Everis, Vodafone, Ehang, Pildo y Ferrovial explicarán en una mesa redonda las soluciones de empresas en el sector de la Movilidad Aérea Avanzada. La jornada se cerrará con una mesa redonda sobre integración en el espacio aéreo compuesta por AESA, Enaire, Airbus, Indra y Boeing. Puedes consultar la agenda completa aquí.

Según explica la agrupación iMOV3D, su labor se centra en el desarrollo de tecnologías y funcionalidades avanzadas relacionadas con la movilidad aérea que permitan superar los retos que este cambio de paradigma presenta y en esta Jornada sobre el Futuro de la Movilidad Aérea Avanzada se abordarán gran parte de estos desafíos. La incorporación de los UAS en el ecosistema SmartCity cambiará nuestra forma de vivir, mejorando en muchos casos el funcionamiento de las ciudades y la vida sus habitantes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto