Wing comenzará las pruebas para entregas con drones en Australia a partir de otoño
Asia Pacífico >

Wing comenzará las pruebas para entregas con drones en Australia a partir de otoño

Piloto de dron con UAS de Wing. Foto Wing
|

Wing, empresa perteneciente al grupo Alphabet (Google), implementará el lanzamiento del acceso automatizado al espacio aéreo controlado en Australia a través de su aplicación OpenSky, verificada por la autoridad de aviación australiana CASA (Civil Aviation Safety Authority). De esta forma, Wing comenzará con las pruebas de entrega de paquetería con sus drones y solicitará los permisos al espacio aéreo a través de OpenSky a partir de otoño de este año.

Según informa Wing en su blog, “los operadores de drones ahora pueden solicitar automáticamente una autorización para volar en espacios aéreos controlados como aeropuertos y alrededor de las principales ciudades”. La empresa asegura que “la capacidad de obtener una autorización en tiempo real y casi instantánea para volar en un espacio aéreo controlado significa que los pilotos de drones certificados pueden volar más rápido y realizar más trabajos”.

Wing invirtió desde sus inicios en colaborar en el UTM (UAS Traffic Management  Gestión del Tráfico Aéreo—). La empresa de Alphabet será uno de los primeros tres proveedores aprobados por CASA a través de su aplicación OpenSky para la entrega de mercancía con drones.

Disponible en fase Beta a partir de otoño de 2021

 

Según informa el comunicado, el programa se lanzará en versión Beta a partir de este otoño. El programa estará disponible primero para los pilotos en posesión de un certificado de operador pilotado a distancia (ReOC, por sus siglas en inglés). Los pilotos pueden registrarse ya para optar a formar parte del programa de Aprobación Automatizada.

La posibilidad del acceso automatizado al espacio aéreo controlado por parte de los pilotos comenzó a partir del programa Laanc en Estados Unidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en 2017. Este programa transformó la forma de solicitar los permisos a los operadores de drones comerciales y recibir una autorización automática e instantánea para pilotar sus UAS en el espacio aéreo controlado en menos de 120 metros. A través de una aplicación de seguridad para drones aprobada por la FFA, convirtió un proceso lento en una transacción que ahora puede realizarse en cuestión de minutos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto