menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Colombia y Latinoamérica

Varon Vehicles diseña una red de transporte público aéreo con la colaboración de la NASA y el MIT

Vista del proyecto de Varon Vehicles. Foto: Varon Vehicles

Vista del proyecto de Varon Vehicles. Foto: Varon Vehicles

10/03/2021 | Bogotá    0

El ingeniero electrónico y CEO de Varon Vehicles, el colombiano Felipe Varón, ha puesto en marcha un ambicioso sistema de movilidad basado en el transporte público aéreo mediante vechículos de aterrizaje y despegue vertical (VTOL) con rutas prefijadas. El objetivo de la compañía es solucionar los problemas de transporte actuales mediante la integración de una red de transporte público aéreo accesible a todos los públicos.

Uno de los puntos fuertes del proyecto, según destacan en Varon Vehicles, es que sus sistemas son una nueva forma de infraestructura de movilidad que no requiere una construcción de infraestructura más allá de vetipuertos. 

La NASA y el MIT colaboran con Varon Vehicles

 

Varón estudió en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), una institución que ahora colabora como parte del desarrollo del proyecto.  Según explica Felipe Varón, “hay muchas empresas desarrollando los VTOL, haciéndolos más seguros y más eficientes”, una pieza fundamental dentro del UAM (Urban Air Mobility).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje