Everis analiza los riesgos de los vuelos urbanos en el Amsterdam Drone Week
España >

Everis analiza los riesgos de los vuelos urbanos en el Amsterdam Drone Week

Foto Archivo
|

La empresa española Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (Everis ADS) ha llevado a cabo una mesa redonda para analizar la arquitectura de sistemas U-Space para la Urban Air Mobility (UAM) y los riesgos que ésta última implica para las ciudades. La conferencia se celebró en el marco de Amsterdam Drone Week, el evento global que reúne a la industria de drones y que este año se lleva a cabo de manera virtual.

La mesa estuvo moderada por Pablo Menéndez-Ponte de la División Aeroespacial de Everis ADS y contó con la participación del gerente adjunto de Programas de Boeing R&T, Alejandro Fransoy; el gerente de Ingeniería UAS de ITG, Daniel Gutiérrez; el gerente de Estrategia de Airbus UTM, Jorge Chorniqué; el Project Engineer de la División de Sistemas Autónomos de FADA-Catec Manuel García; y el CNS Senior Experte de Ineco, Víctor Manuel Gordo.

Los participantes del coloquio debatieron sobre cómo gestionar el riesgo no estático ante la existencia de factores dinámicos, como la densidad del tráfico o el clima, que pueden afectar a la probabilidad y gravedad de posibles accidentes en el aire.

Además, los ponentes analizaron el papel clave que jugará la inteligencia artificial en aspectos como la vigilancia, la estimación y control de riesgos o la detección y resolución de conflictos. En este punto, los conferenciantes convinieron que la complejidad de la UAM hace imperativa la definición y producción de matrices de índice de riesgos, que contemplen todos los supuestos relevantes.

Urban Air Mobility

 

El objetivo final que persigue la UAM es crear un entorno en el que se integren a la perfección múltiples vuelos, tripulados y no tripulados, para poder realizar todo tipo de operaciones en el entorno de una ciudad.

Actualmente, se encuentran en desarrollo numerosas tecnologías que llegarán al espacio aéreo de las ciudades, como automóviles no tripulados para el transporte de pasajeros o pequeños drones para logística, por lo que es fundamental comenzar a idear la forma de organizar su tráfico.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto