El Ejército de Tierra licita la compra de RPAS y C-UAS para la Guardia Civil
España >

El Ejército de Tierra licita la compra de RPAS y C-UAS para la Guardia Civil

Equipo de la GC. Foto Guardia Civil.
|

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha publicado dos licitaciones para la adquisición de 30 RPAS para el servicio aéreo de la Guardia Civil (SAER), con un importe 84.000 euros, y para el suministro de 25 sistemas antidrones para los despliegues de la Guardia Civil en el marco de operaciones de mantenimiento de la paz, por un importe 400.000 euros.

Por un lado, la Guardia Civil solicita un lote de 30 RPAS para su posterior despliegue en las misiones internacionales en las que participa: ISAF, Unfil-Líbano, Eufor-CAR y apoyo a Irak. “Con la finalidad de ampliar las capacidades de actuación de dicho personal con las mayores garantías de éxito y seguridad en los servicios a prestar, se ha demostrado como muy eficaz la utilización de RPAS de reconocimiento”, explica la Guardia Civil. Dichos dispositivos, detalla el documento de la Guardia Civil, permitirán la vigilancia desde el aire, en remoto, de zonas de seguridad que, por su extensión, orografía y características, dificulte la presencia del personal a la hora de realizar vigilancias, reconocimientos y demás operaciones encomendadas para la seguridad ciudadana de las unidades de la Guardia Civil, a la que irán adjudicados los equipos.

Las características generales de los RPAS adquiridos serán: la masa máxima al despegue sin accesorios será superior a 850 gramos e inferior a 1500 gramos; dispondrá de una carga de pago que permita la instalación del equipamiento general y de misión definidos, respectivamente; deberá permitir su plegado para ser portado de manera discreta y sus dimensiones, plegado y sin accesorios, no podrán ser superiores a 250 milímetros de largo, 100 milímetros de ancho y 100 milímetros de alto.

Por otro lado, la Guardia Civil ha preparado la adquisición de sistemas antidrones y establece que la empresa adjudicataria deberá suministrar un total 25 C-UAS de acuerdo con los requisitos establecidos en el siguiente documento. Además, los sistemas deberán disponer de catalogación OTAN.

En este sentido, la Guardia Civil indica que “la empresa impartirá al personal que se designe para operar los antidrones y su mantenimiento con una duración mínima de ocho horas”. La garantía mínima será de dos años desde la entrega del suministro.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto