UNVEX 2020 estrenará un espacio dedicado a las pymes de drones en Santiago
España >

UNVEX 2020 estrenará un espacio dedicado a las pymes de drones en Santiago

Exposición de UNVEX. Foto UNVEX.
|

UNVEX 2020 estrenará en su nueva edición, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Santiago de Compostela, un espacio dedicado a las pequeñas y medianas empresas del sector dron. En este espacio, que se llamará HUB Innovación, las empresas podrán presentar sus soluciones y sistemas ante los profesionales que visiten la feria.

El sector de los drones cuenta con un amplio abanico de pequeñas y medianas empresas innovadoras que son de gran importancia para el desarrollo de RPAS. HUB Innovación “será un espacio abierto, totalmente equipado y con apoyo audiovisual, pensado para que los emprendedores e innovadores del sector puedan presentar sus soluciones y sistemas ante los profesionales que visiten la feria, complementando así el programa de conferencias de UNVEX 2020”, explican los organizadores del evento. Además, este nuevo espacio contará con su propio programa.

“Desde la Xunta de Galicia se está haciendo un esfuerzo por ayudar a estos proyectos empresariales a través de la Civil UAV Initiative (CUI) gracias a la cual se ha creado una aceleradora para financiar y asesorar proyectos de innovación, BFAero, y cuyas iniciativas ya están confirmando su presencia en UNVEX 2020”, detallan los organizadores.

Nuevos expositores y colaboradores

 

Las empresas del sector están manteniendo su respuesta positiva a la celebración de UNVEX 2020 y siguen incorporándose al evento en distintas modalidades. En las últimas semanas, han confirmado su participación como colaboradores CETA, AV Aerovironment, el Instituto Tecnológico de Galicia, INTA y SDLE, que tendrán presencia tanto en la zona expositiva como en el programa de conferencias.

Por otra parte, otras empresas han confirmado su participación en la exposición como MBDA, A. Paukner, Drone Hopper y System Drone. Además, estarán presentes un gran número de los proyectos integrados en BFAero como Aerocámaras, Aeromedia, Cartogalicia, Generadron, Insitu, Lupeon, Raytrack y UAV Works.

UNVEX cumplirá con los protocolos sanitarios

 

Los organizadores de UNVEX 2020 han comunicado que cumplirán con las medidas sanitarias correspondientes. “No estamos ajenos a la realidad que se está viviendo a causa del Covid-19 y, considerando que para octubre la situación podría haber mejorado sustancialmente y las restricciones serán menores, tomaremos medidas que garanticen la seguridad sanitaria”, indican los organizadores.

El grupo de contenidos ha adaptado el programa de conferencias ante la posible reducción del aforo en las salas. “La estructura mantiene su modelo, ajustando horarios y salas, de Key Notes como conferencia magistral de autoridades nacionales y europeas. Mesas redondas, que serán de debate entre altos representantes de instituciones y organismos. Workshops de perfil técnico para profesionales del sector y mesas redondas públicas orientadas a temas de interés general”, explican.

Como ya se adelantó hace unas semanas, UNVEX contará con conferencias sobre las experiencias de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y organismos de Emergencias en su lucha contra el coronavirus.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto