Los Mossos investigan a un piloto de drones por falsificar una autorización para sobrevolar Girona
España >

Los Mossos investigan a un piloto de drones por falsificar una autorización para sobrevolar Girona

UAV. Foto Enaire.
|

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) están investigando con Enaire a un operador profesional de drones, que solicitó una autorización para sobrevolar la ciudad de Girona con documentación falsificada.

Enaire ha explicado que, para conseguir la tramitación del vuelo, “el piloto investigado presentó la petición a finales del mes de abril aportando documentación según la cual el vuelo del dron se realizaba a requerimiento de un cuerpo policial en el espacio aéreo controlado del Aeropuerto de Girona-Costa Brava y en una zona urbana de la ciudad de Girona. Asimismo, preveía la realización del vuelo sobre aglomeraciones de edificios y de personas al aire libre”.

Frente a la sospecha de que la solicitud realizada pudiera incorporar información falsa y de que ningún cuerpo policial hubiera solicitado esta actuación extraordinaria en base al artículo 44 del RD 1036/2017, se puso en marcha una investigación para identificar al autor de este presunto delito.

En este sentido, las investigaciones realizadas confirmaron que era falso. “A partir de esta comprobación, se prohibió este vuelo y se tomó declaración, en calidad de investigado, a esta persona. Posteriormente, se trasladaron las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona. El hombre ha quedado investigado por el delito de falsificación documental”, ha detallado Enaire.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto