SDLE desarrolla un microdrón para desinfectar espacios mediante ultravioleta
España >

SDLE desarrolla un microdrón para desinfectar espacios mediante ultravioleta

Microdrón desinfectado. Foto SDLE.
|

SDLE y Grupo Rías están desarrollando un microdrón que, mediante luz ultravioleta, es capaz de desinfectar espacios y superficies en interiores y exteriores. “La esterilización rápida y eficaz que asegure la eliminación del Covid-19 es imprescindible para frenar su propagación en todo el mundo, dado que en determinados materiales como el plástico el virus puede permanecer activo hasta 72 horas”, explica SDLE.

El sistema fabricado por ingenieros españoles de SDLE y Grupo Rías funciona con sensores que le permiten realizar su función de forma remota en el interior de edificios y evitar la exposición humana al riesgo de infección. El microdrón está preparado para las radiaciones ultravioletas y contará con una autonomía de 15 minutos.

En este sentido, SLDE detalla que “el sistema de luces ultravioletas de banda C (UVC) es altamente efectivo, y aplicado desde un microdrón de estas características, consigue desinfectar espacios completos en pocos minutos. La eliminación de virus mediante luz ultravioleta es eficaz tanto en superficies como en el aire en un 99,99%, siendo por ello la técnica más recomendable por las autoridades sanitarias para prevenir contra el coronavirus en hospitales y todas sus habitaciones, espacios públicos, oficinas, naves industriales, etc”.

Y es que, según la empresa, “la luz ultravioleta actúa desactivando el ADN de los patógenos, lo que garantiza que los espacios desinfectados puedan ser ocupados inmediatamente después de la limpieza, sin que exista ya exposición al virus ni a ningún producto agresivo para la salud ni para el medio ambiente”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto