El Ayuntamiento de Llíria se alía con EHang para transportar productos con drones
España >

El Ayuntamiento de Llíria se alía con EHang para transportar productos con drones

Firma del acuerdo. Foto Aerosolutions.
|

El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa china de drones EHang, que fabrica y opera UAV de transporte, para participar en los ensayos de entrega de equipamientos de emergencia, muestras sanitarias y productos farmacéuticos así como otro tipo de productos de primera necesidad en zonas rurales despobladas.

Está previsto que los vehículos de EHang participen en los ensayos de entrega de productos que se realizarán desde el polígono industrial Carrases, en las cercanías del Hospital de Llíria, Además, se está trabajando en proyectos complementarios con el Hospital de Gandía para el transporte de muestras biológicas y material sanitario, y con el Ayuntamiento de Benidorm en la integración del transporte urbano con drones.

Este protocolo general de actuación, facilitará que “los ciudadanos puedan evaluar el impacto de esta nueva tecnología de transporte utilizando el espacio aéreo a baja cota, y permitirá que el ayuntamiento pueda desarrollar las normativas municipales para que esta actividad se realice de forma correcta, de tal manera que los beneficios en términos de mayor eficacia, rapidez y menor impacto ambiental que permite la aviación eléctrica no supongan una merma en la seguridad, tranquilidad y derecho a la privacidad de las personas”, explican en un comunicado los responsables del ayuntamiento.

Para el desarrollo de las actividades de investigación, desarrollo y certificación esperan contar con la colaboración de la Dirección General de Aviación Civil y de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Urban Air Mobility en Llíria

 

El alcalde de Llíria, Manuel Civera firmó un acuerdo con la iniciativa UAM (Urban Air Mobility) impulsada por la Unión Europea para el desarrollo de estas actividades. El objetivo final es la construcción del Instituto Valenciano de Aviación Sostenible, “un centro tecnológico que sea una referencia en Europa, y en que se trabaje en el desarrollo de sistemas aéreos seguros, eficientes, sostenibles, conectados e integrados con el sistema de transporte y de movilidad actual”, indicó el alcalde.

Para ello se está trabajando en un proyecto dirigido por la Universidad Politécnica de Valencia y en el que participarán tanto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como la Generalitat Valenciana a través del Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, así como empresas españolas, europeas e internacionales. Además, se va a solicitar una subvención de cinco millones de euros a la Comisión Europea, en el marco del programa de financiación Horizonte 2020, para cubrir el proyecto.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto