Los Mossos despliegan RPAS durante las celebraciones de carnaval de Sitges
España >

Los Mossos despliegan RPAS durante las celebraciones de carnaval de Sitges

Operaciones con RPAS. Foto Mossos.
|

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo de seguridad con RPAS durante las celebraciones de carnaval de Sitges. De esta manera, el cuerpo de Mossos ha lanzado una restricción del espacio aéreo entre los días 23 y 25 de febrero entre las 16 horas hasta las 3 horas, prohibiendo el vuelo de drones y de cualquier aeronave hasta 120 metros de altura en la población de Sitges.

Durante el carnaval de Sitges de 2019 el cuerpo de Mossos incorporó por primera vez aeronaves pilotadas por control remoto al dispositivo de seguridad del carnaval. Este despliegue de RPAS permitió al dispositivo policial la obtención de imágenes y tener una visión global del desarrollo de los actos para garantizar la seguridad integral del evento y la protección de los participantes y del público asistente.

Tras este despliegue, los Mossos han decidido integrar el mismo dispositivo durante las celebraciones de este año. “El domingo 23 de febrero y el martes 25 de febrero de las 16 horas hasta las 3 horas de la madrugada del día siguiente únicamente podrán operar en la zona restringida los drones policiales de Mossos”, explicó el cuerpo en un mensaje oficial.

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea del cuerpo de Mossos ha solicitado al gestor de la navegación aérea en España, Enaire, la publicación de un Notam (Notice To Airmen), un aviso presentado a las autoridades de aviación para alertar a los pilotos de aeronaves de esta restricción.

Además, los Mossos han indicado que “este tipo de dispositivo se realizará en otros carnavales y eventos relevantes”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto