BFAero busca seis nuevos proyectos innovadores con RPAS
España >

BFAero busca seis nuevos proyectos innovadores con RPAS

Entrevista a Pedro Arenas. Vídeo Infodron.es.
|

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), una iniciativa de la Xunta de Galicia, a través de GAIN, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y Xesgalicia, ha lanzado la segunda convocatoria para seleccionar seis nuevos proyectos innovadores con drones, tres para la fase de incubación y tres para la de aceleración. El plazo de presentación de iniciativas estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre a las 14.00 horas.

El presidente de la Fundación CEL, Luis García Santalla, ha explicado que esta nueva convocatoria es “un paso no solo para afrontar nuevos retos, sino para ser capaces de marcar la agenda e ir por delante con el objetivo de convertir Lugo en un polo estratégico de referencia”.

Por su parte, el gerente de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea, ha hecho balance de la primera convocatoria en la que participaron seis startups y que están desarrollando sus proyectos. “Convertir a Galicia en referente en la Unión Europea en cuanto a la promoción de la innovación abierta y disruptiva es nuestro objetivo”, ha incidido Ojeda.

Finalmente, la directora de GAIN, Patricia Argerey, ha añadido que “BFAero se enmarca paralelamente en otra de nuestras grandes apuestas, el emprendimiento innovador, que ha permitido dotar a Galicia de un completo mapa de apoyos en aquellos sectores clave para el crecimiento económico y competitividad de nuestra región”.

Sobre Civil UAV Initiative

 

La CUI es una de las iniciativas más ambiciosas de Europa para el desarrollo de los drones civiles. Su objetivo es convertir Galicia en referente industrial de este sector y fomentar el uso de aeronaves no tripuladas para mejorar los servicios de la Administración.

Impulsada por la Xunta de Galicia, la iniciativa ya tiene previsto movilizar 157 millones de euros distribuidos en cuatro grandes programas. El primero planea la creación y mejora de infraestructuras aeronáuticas para facilitar el desarrollo del sector de los drones en la región; mientras que el segundo es un programa de I+D dotado de una inversión de 115 millones, que tienen a Indra y Babcok como principales socios industriales para trabajar en el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y soluciones.

El tercer pilar recoge licitaciones precomerciales de soluciones basadas en el uso de UAV, que deberán estar listas en el plazo dos años, y el cuarto y último es el programa de incubación y aceleración de empresas puesto en marcha por la Aeronautics Business Factory para atraer y apoyar proyectos de empresas y startups de cualquier lugar del mundo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto