La Policía Nacional y Guardia Civil emplean sus drones en la búsqueda de Blanca Fernández
España >

La Policía Nacional y Guardia Civil emplean sus drones en la búsqueda de Blanca Fernández

Ume con dron. Foto Dronetools.
|

La Policía Nacional y la Guardia Civil han comenzado una nueva fase en la búsqueda de la exesquiadora y medallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa, añadiendo el uso de sus drones. El dispositivo cuenta ahora con siete drones para poder visualizar las zonas más escarpadas y con difícil acceso.

Los drones de la Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad de Madrid cuentan con cámara de alta resolución y zoom de alta calidad, así como con cámara de infrarrojos que permite detectar personas por la noche o en condiciones de baja visibilidad.

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha explicado que “se van a realizar 12 rutas, 11 con personas y una con drones”.

Según la Policía Nacional, los sistemas permitirán “llegar a lugares y rincones de otra forma inaccesibles y aportan una visión más cercana, gracias a sus cámaras HD y zoom de alta capacidad, de aquello que marcan los helicópteros”.

El dispositivo cuenta con tres de la Policía Nacional, tres de la Guardia Civil y el último de la Comunidad de Madrid. En grupos de dos sobrevuelan por turnos la olla de Siete Picos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto