A Coruña acoge el primer vuelo de un dron en una pista de aterrizaje en España
España >

A Coruña acoge el primer vuelo de un dron en una pista de aterrizaje en España

Vuelo en A Coruña. Foto Ferronats.
|

Ferronats y Dronexservices han realizado en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, el primer vuelo de un RPAS en una pista de aterrizaje en España. El objetivo de Ferronats ha sido integrar el control aéreo de la aeronave no tripulada en la operativa diaria del aeropuerto.

Por primera vez, un RPAS ha despegado y aterrizado desde una pista, integrándose en la operativa diaria del entorno aeroportuario. El equipo de la torre de control del aeropuerto de A Coruña ha sido el responsable de controlar el vuelo. La operación ha requerido una labor previa de coordinación entre las tres empresas implicadas, Ferronats, Dronexservices y Aena.

El controlador aéreo en servicio ha contado con información detallada del plan de vuelo y se ha mantenido en contacto permanente con el piloto del dron a través de una frecuencia portátil.

En este sentido, el director general de Ferronats, Pablo Caballero, ha explicado que “la maniobra ha supuesto un interesante reto para Ferronats por tratarse del primer vuelo de un RPAS que se realiza en el entorno de estas características. El éxito de la operación demuestra el compromiso de seguir creciendo y aportar valor añadido en el sector aeronáutico en nuestro país. Esta integración nos abre la oportunidad de ofrecer servicios aeroportuarios de inspección y como apoyo a tareas de mantenimiento de infraestructuras aeroportuarias”.

Por su parte, el director general de Dronexservices, Eduardo Faro, ha indicado que “se ha demostrado que la integración segura de los drones es posible cuando se trabaja conjuntamente y estamos agradecidos a Ferronats por su gran trabajo de coordinación”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto