La Infantería de Marina de Chile licita la compra de tres drones
Chile >

La Infantería de Marina de Chile licita la compra de tres drones

Drone DJI Mavic Pro. Foto DJI
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir tres sistemas aéreos no tripulados DJI Mavic Pro o equivalente, instrucción y accesorios por un monto estimado de 6.400 dólares.

El CIM necesita drones de tipo cuadricóptero con un tiempo de vuelo máximo de 27 minutos o superior sin viento a 25 kilómetros por hora sostenidos. Cada aparato desarrollará una velocidad máxima sobre 65 kilómetros por hora en modo Sport sin viento, logrará una altitud de vuelo máxima sobre el nivel del mar de 5.000 metros o mayor, alcanzará una distancia de vuelo máxima de 13 kilómetros sin viento o superior y operará entre 0 a 40 grados celcius.

Las aeronaves tendrán un sistema de transmisión con un alcance máximo de hasta 7 kilómetros o superior, capacidad de vuelo automatizado con detección de obstáculos y seguimiento de objetos, vehículos o personas además de un sistema automático de regreso al punto de partida antes que la batería se agote o se quede sin señal de control.

Modos de vuelo y sistemas de visión

 

Los drones deberán tener un sistema de posicionamiento por satélite GPS/Glonass, un sistema de transmisión OcuSync o equivalente para las comunicaciones entre el control remoto y el aparato y un soporte para enlace de video en IOS y Android.

Los aparatos tendrán estabilizador con intervalo controlable con inclinación entre -90° a +30° y alabeo entre 0° a 90° en horizontal como en vertical y contarán con modos de vuelo inteligente para rumbo fijo, referencia fija, punto de interés, seguimiento de movimiento del usuario y ruta de vuelo programable.

El sistema de visión frontal tendrá un rango de detección mínimo de 15 a 30 mm mientras que el sistema de visión inferior contará con un intervalo menor o igual a 36 kilómetros por hora a dos metros sobre el suelo y un intervalo de altitud y funcionamiento de 0,3 a 13 metros.

El drone poseerá baterías de vuelo inteligente con 3830 mAh de capacidad y voltaje de 11,4v tipo LiPo 3s. El cargador tendrá un voltaje de 13,05v y una potencial nominal de 50w.

Características de la cámara y antena

 

Las aeronaves remotamente tripuladas dispondrán de una cámara con estabilización de tres ejes que permita fotografías de 12 megapixeles y video en resolución de hasta 4K, intervalo de ISO 100-3.200 para video e ISO 100-1.600 para foto y un objetivo 78,8° FOV.28 mm f/2.2. 

La transmisión de video será Full HD a 720p ó 1080p; dispondrá de los modos ráfaga, continuo y a intervalos para capturar imágenes y contará con un modo de grabación de video 4K hasta 30 fotogramas por segundo como mínimo 

La resolución de las imágenes tomadas será en formatos JPEG y DNG mientras que los videos corresponderán al formato MP4, MOV (MPEG-4 AVC/H.264). Las tarjetas de memoria SD admitidas Micro STDM tendrán una capacidad máxima de 64 Gb.

Las antenas serán flexibles de polarización circular con frecuencia de doble banda de 2,4 y 5,8 G, su relación de voltaje será 6,31 mientras que su relación de potencia será de 39.81. El tamaño no será superior a 168 mm x 58 mm, su peso será inferior a 84,2 gramos y la antena tendrá capacidad anti reflectante con un ángulo de radiación de 180°.

Fecha de cierre de ofertas: 5 de abril

 

El oferente ganador deberá suministrar tres controles remotos; 12 baterías extras de 3830 mAh con función de carga y descarga inteligente; tres cargadores múltiples; tres cargadores vehiculares de 12v; tres kit adicional de todas las hélices; tres adaptadores para baterías como cargador externo; tres tarjetas Micro SD de 16 Gb; tres tarjetas Micro SD de 64 Gb; tres bolsos de transporte; tres parasoles; tres maletas rígidas para transporte; tres anemómetros; tres estuches para control de drone y cuatro antenas para control del drone.

La empresa efectuará una instrucción sin costo para la Armada que considera el montaje y configuración de los elementos asociados, puesta en servicio y práctica de vuelo operacional y entregará además el manual de usuario ya sea en disco o papel de preferencia en español. El oferente deberá contar con servicio técnico en la región de Valparaíso.

Las compañías interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico,cl hasta el 5 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 14 de abril.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto