Aerocamaras forma a expertos como pilotos de UAV en Emergencia y Seguridad
España >

Aerocamaras forma a expertos como pilotos de UAV en Emergencia y Seguridad

Curso de emergencia y seguridad con drones. Foto Aerocamaras.
|

Aerocamaras ha realizado un curso oficial de piloto de drones en situaciones de emergencia y seguridad. La formación está homologada por la Academia Galega de Seguridade (Agasp). En el curso se han realizado prácticas con el sistema AeroHibrido de la compañía organizadora.

Según la firma, una docena de profesionales se han desplazado hasta Ourense desde diferentes puntos de la península para participar en este curso que “es pionero, ya que ha sido el primero de estas características en ser reconocido oficialmente en España tras ser homologada por la Agasp”.

Durante tres días, los participantes de esta actividad formativa han estado inmersos en jornadas prácticas en las que se han mostrado la utilidad de los drones en materia de emergencias y seguridad. Las primeras demostraciones y prácticas han consistido en el uso de drones para transporte de material de seguridad y emergencias y entrega de material de rescate a víctimas. Posteriormente, han realizado búsquedas y rescates con aeronaves equipadas con cámaras térmicas, muy útiles a la hora de localizar, por ejemplo, personas perdidas en grandes áreas de terreno.

Por otro lado, los asistentes al curso han llevado a cabo un planeamiento perimetral de seguridad para realizar un estudio de un entorno afectado por algún tipo de accidente, análisis térmicos y localización de víctimas para su evacuación. También han hecho un rescate en altura y una búsqueda de víctimas en un accidente con un camión que transportaba mercancías peligrosas.

Por último, en la última jornada, los alumnos han realizado rescates acuáticos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto