Everis ADS y NLR se alían para desarrollar sistemas UTM y ATM
España >

Everis ADS y NLR se alían para desarrollar sistemas UTM y ATM

Firma del acuerdo en ATM. Foto Everis ADS.
|

El Centro Aeroespacial de los Países Bajos (NLR) y Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (Everis ADS) han firmado un acuerdo para incrementar sus capacidades e impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras en el mercado de gestión del tráfico aéreo tripulado y no tripulado (ATM/UTM). El acuerdo se centrará inicialmente en oportunidades para clientes públicos y privados en el suroeste de Europa y Sudamérica.

El documento ha sido firmado por los consejeros delegados de NLR, Michel Peters, y Everis ADS, Enrique López, en el congreso World ATM Congress, que se celebra estos días en Madrid.

El acuerdo incluye que ambas organizaciones trabajarán juntas en nuevas soluciones y servicios CNS (comunicaciones, navegación y vigilancia), ATM, y UTM/U-Space (gestión de tráfico no tripulado), áreas en las que las dos tienen conocimientos. De esta manera, NLR y Everis ADS unirán esfuerzos en los campos de plataformas de simulación en tiempo real y servicios de consultoría relacionados con nuevos conceptos operacionales como torres remotas, seguridad, factores humanos y estructura y gestión del espacio aéreo.

En este sentido y tras la firma del acuerdo, Michel Peters ha afirmado que “cada día NLR establece objetivos para hacer que la aviación sea más sostenible, más segura, más eficiente y más efectiva. Esta cooperación contribuirá definitivamente a estos objetivos a nivel global. Estoy muy contento con este acuerdo porque nos permitirá combinar nuestra experiencia en la gestión del tráfico aéreo con el conocimiento especializado proporcionado por Everis ADS".

Por su parte, Enrique López ha indicado que “esta colaboración fortalece nuestro objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de nuestros clientes, proporcionándoles soluciones personalizadas y una presencia global. Creemos que la combinación de nuestro conocimiento y capacidades acelerará el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector del ATM".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto