Londres establece una nueva normativa de drones
Europa >

Londres establece una nueva normativa de drones

Aeropuerto de Gatwick. Foto CAA.
|

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado una nueva legislación para UAV tras los incidentes en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow, que obligaron a cerrar el espacio aéreo en plena campaña de desplazamientos navideños. Las nuevas normas, que entrarán en vigor el próximo 13 de marzo, amplían la zona de protección de los aeródromos británicos.

Una de las nuevas normas, que se añade a la legislación del año pasado, es una nueva zona de exclusión en los aeropuertos, que se incrementará en varios kilómetros, incluida la prohibición del vuelo de UAV dentro de los cinco kilómetros desde los extremos de las pistas. De esta manera, el Gobierno ha indicado que “la zona ampliada protegerá mejor a los aeropuertos de Reino Unido de aquellos que hacen uso indebido de drones”.

Por otro lado, las autoridades han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto de ley de drones. Según las autoridades del Gobierno británico, la nueva legislación dará a los oficiales de policía “poderes para detener y registrar a las personas sospechosas de usar indebidamente drones a una distancia de cinco kilómetros de un aeropuerto, lo que les ayudará a afrontar una interrupción del tráfico aéreo como la que de Gatwick en diciembre”.

La normativa también otorgará nuevos poderes a la policía para acceder a los datos electrónicos almacenados en un avión no tripulado con una orden judicial.

Campaña de concienciación ciudadana

 

Trabajando con la Autoridad de Aviación Civil (CAA), el Gobierno está organizando una campaña para ayudar a educar a los ciudadanos sobre el uso responsable de aviones no tripulados, incluida la emisión de un kit de herramientas digitales a los aeropuertos para ayudarlos a crear conciencia sobre las nueva normativa.

En este sentido, el Gobierno británico y la CAA han anunciado una asociación con la empresa Jessops para realizar la campaña nacional de concienciación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto