Israel prepara su regulación para UAV
Oriente Próximo >

Israel prepara su regulación para UAV

Pucture1
|

La Autoridad de Aviación Civil de Israel (ICAA) publicó un borrador de reglamento para poner orden en las operaciones de aviones no tripulados, con énfasis en la seguridad. Las nuevas regulaciones incluyen procedimientos de registro según los cuales todos los drones que pesen desde 250 gramos hasta 25 kilogramos deben registrarse en el ICAA, junto con los detalles del propietario.

Bajo las nuevas regulaciones, la edad mínima para registrar la propiedad de un avión no tripulado será de 16 años, aunque un niño de 12 años puede operar el UAV bajo la supervisión de un adulto. Los drones deberán llevar identificación, incluido el modelo.

Para registrarse, los propietarios y operadores drones deberán pasar una prueba escrita. La prueba, que también se podrá hacer en línea, requiere que demuestren conocimiento sobre los sitios en los que no se deben volar aviones no tripulados, la altura máxima a la que se permite volar, las horas permitidas para drones voladores, etc.

La ICAA pasó mucho tiempo elaborando las regulaciones, que se basan en las vigentes en los EEUU. Sin embargo, en Israel se decidió permitir que las empresas comerciales operen drones por la noche.

Los portavoces de la ICAA han explicado que “las regulaciones anteriores aplicadas en casos similares se remontan a la década de 1980. Fueron diseñados para aviones modelo operados por radar, pero el sector ha cambiado completamente en los últimos años”.

Foto: ICAA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto