Arabia Saudí comienza a emitir los primeros permisos de drones
Oriente Próximo >

Arabia Saudí comienza a emitir los primeros permisos de drones

UAV.
|

La Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí ha comenzado a emitir los primeros permisos de drones en el país a través de su página web. Los pilotos que posean un UAV o deseen comprar uno y volarlo en Arabia pueden registrarse y recibir los permisos correspondientes en línea.

GACA ha anunciado el lanzamiento de su servicio electrónico para obtener los permisos necesarios para operar UAV en Arabia Saudí, como parte de su transformación digital integral.

Según los portavoces de GACA, “el lanzamiento de este servicio electrónico se enmarca en los esfuerzos realizados por GACA para lograr un espacio aéreo seguro de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad más estrictos, además de mejorar y regular la navegación de drones”.

La información requerida por GACA incluye una copia de la tarjeta de identidad nacional del solicitante, así como la marca y el número de serie del avión no tripulado. En las primeras 24 horas de apertura de registro en línea, GACA recibió 241 solicitudes.

Foto: AESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto