La DGAM sitúa a España entre las diez potencias mundiales en RPAS
España >

La DGAM sitúa a España entre las diez potencias mundiales en RPAS

IMG 3613
|

IDS presentó este martes en un acto en la Asociación de la Prensa de Madrid su último monográfico dedicado a los RPAS. Durante el evento, se debatió sobre el estado actual del sector y el coronel José Manuel Mateo de la DGAM afirmó que "España se encuentra entre las diez potencias mundiales en RPAS".

 El acto de presentación del último Perfiles IDS contó con la intervención del subdirector de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de división Felipe de la Plaza, quien explicó que se está viviendo "un momento fundamental en la Defensa en Europa occidental; el Brexit ha abierto una nueva dinámica en Europa y a España nos ha dejado un papel importante".

Por otro lado, el general destacó la importancia que la Unión Europea está dando a los RPAS puesto que "en los borradores de los presupuestos -dedicados a Defensa- de la UE más del 50% está destinado a los RPAS en todos sus campos (naval, aéreo…). Espero que en la próxima feria internacional de Defensa que se celebra en España los RPAS tengan un hueco importante".

Sistema Euromale

 

A continuación, se conformó una mesa de debate con el editor del Perfiles IDSGinés Soriano, el coronel José Manuel Mateo y el Jefe del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, Emilio Guilló. En ella, Mateo explicó que España participa en proyectos internacionales como el Euromale. "Pocas potencias pueden tener en sus manos un sistema como este. Y España está en ese punto de partida, en el de estar entre los países líderes en programas RPAS", subrayó.

El representante de la DGAM indicó que "España está bien situada y tecnológicamente es puntera. Otra cosa es a nivel de presupuestos. Los RPAS necesitan un buen saldo económico y no son proyectos inmediatos, sino que tardan años en desarrollarse. Es por esto, que se está apostando por sistemas más pequeños".

Por su parte, Guilló añadió que en la Guardia Civil el dron es "un sistema de ayuda, una herramienta en nuestro trabajo. En un corto plazo de tiempo, muchas patrullas llevarán un dron, al igual que llevan unas esposas o una radio".

RPAS: una realidad en Defensa y Seguridad se puede adquirir tanto en su versión en papel como en PDF en el siguiente enlace:

 

RPAS: una realidad en defensa y seguridad

Foto: Infodron.es.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto