Airbus realizará los primeros vuelos de su VTOL en China
Europa >

Airbus realizará los primeros vuelos de su VTOL en China

CityAirbus Infografia
|

Airbus Helicopters ha anunciado que realizará en China y a finales de este año las primeras pruebas de su VTOL CityAirbus. Este sistema ha sido desarrollado para transportar hasta cuatro pasajeros por ciudades a destinos importantes, como aeropuertos o estaciones ferroviarias de manera rápida y respetuosa con el medio ambiente.

Airbus indicó que “la innovadora configuración de la hélice de cuatro conductos contribuye significativamente a la seguridad y al bajo nivel de ruido”. Por su parte, el ingeniero de CityAirbus Marius Bebesel explicó que “ahora comprendemos mejor el rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus, que continuaremos madurando a través de pruebas rigurosas mientras comenzamos su ensamblaje del vuelo a gran escala".

Tras el inicio de la investigación en 2015, "llegamos a la conclusión de que VTOL podría ser una clave para la movilidad futura en un entorno urbano", indicó Bebesel. Además, "estamos trabajando con las autoridades de aviación para establecer un reglamento para la certificación de dichos vehículos y la gestión del tráfico aéreo en la movilidad aérea urbana porque no están vigentes en la actualidad".

El CityAirbus está diseñado para alcanzar una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora, con un vuelo dura unos 15 minutos. "Esto es suficiente para llegar a lugares importantes en un entorno urbano", conluyó Bebesel.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto