El primer velero no tripulado cruza el Atlántico
Estados Unidos >

El primer velero no tripulado cruza el Atlántico

IMG 0765 s
|

La empresa Offshore Sensing AS ha conseguido que su velero no tripulado navegue desde Canadá hasta Irlanda en 80 días. El Sailbuoy recorrió 3.000 kilómetros de manera autónoma transmitiendo datos de manera regular (ver vídeo).

Los portavoces de Offshore Sensing AS indicaron que “el Sailbuoy lo hizo y estamos muy orgullosos de él. Es el primer vehículo de superficie no tripulado que cruza el Atlántico”. Los datos del velero se transmiten hacia y desde la costa en tiempo real vía satélite y es controlado y monitoreado a través de un sitio web.

El Sailbuoy está diseñado para usar muy poca potencia. El paquete de batería del piloto automático interno contiene suficiente energía para navegar durante seis meses sin cargarse. Las baterías se recargan con paneles solares.

El velero autónomo fue diseñado y probado originalmente para resistir las complicaciones ambientales del mar del Norte, como el clima frío y severo y la escasa luz solar durante el invierno. "Las pruebas en estas condiciones nos han demostrado que la robustez es vital para que un buque de superficie aguante meses en el mar", indicaron los portavoces de la empresa.

Foto: Offshore Sensing AS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto