Túnez inicia un proyecto para mejor el sector agrícola con drones
África >

Túnez inicia un proyecto para mejor el sector agrícola con drones

Csm tunisia lunch drone ca4c9726f3
|

Túnez y el Banco Africano de Desarrollo (BAFD) han firmado un acuerdo para el lanzamiento de un proyecto piloto para utilizar drones con el fin de mejorar la gestión de proyectos agrícolas del país. El plan, que se implementará en los próximos diez meses, recibirá la gestión técnica y la asistencia de Corea del Sur.

El ministro de Desarrollo, Inversión y Cooperación Internacional de Túnez, Zied Laadhari, explicó que “esperamos que el proyecto beneficie al monitoreo de las áreas irrigadas, el manejo de los recursos hídricos, las capas freáticas así como los efectos del cambio climático en el área”.

El proyecto se centrará en las operaciones agrícolas en Sidi Bouzid, en el centro de Túnez, bajo la administración de Busan Techno Park, una agencia del Gobierno de Corea del Sur. Laadhari explicó que “la agencia proporcionará equipamiento, drones y sistemas informáticos asociados, capacitación y transferencia de tecnología”.

La agencia ya ha probado la eficacia de los drones en la gestión de proyectos urbanos similares. Actualmente, Corea lidera el desarrollo y uso de UAV para la recopilación y el procesamiento de datos en tiempo real.

Los aviones no tripulados se han utilizado en la agricultura para proporcionar datos rápidos y precisos, lo que ayuda a mejorar la toma de decisiones en todas las etapas de un proyecto, desde la preparación hasta la implementación y la evaluación.

Foto: Gobierno de Túnez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto