D. Ziegler Dassault Systèmes "Ayudamos a las nuevas empresas a desarrollar UAV en menos tiempo"
España >

D. Ziegler Dassault Systèmes "Ayudamos a las nuevas empresas a desarrollar UAV en menos tiempo"

David ZIEGLER
|

La empresa Dassault Systèmes presentó recientemente en la feria internacional de Farnborough su aplicación Reinvent the Sky para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar UAV. Con este nuevo sistema, las compañías reducen los tiempos de desarrollo de drones hasta en un 50% mediante la solución en la nube 3DExperience de la empresa francesa. Infodron.es, que estuvo presente en la feria londinense, ha conversado con el vicepresidente aeroespacial y defensa de Dassault Systèmes, David Ziegler, para valorar su participación en la misma y conocer los detalles de esta innovadora aplicación.

¿En qué consiste la aplicación Reinvent the Sky?

Acabamos de lanzar en el evento nuestra última solución, Reinvent the sky, que acelera el desarrollo de aviones ligeros y vehículos aéreos no tripulados, desde el concepto hasta el prototipo. Esta solución nos permite ofrecer un nuevo apoyo a las empresas innovadoras más pequeñas como Joby Aviation para que desarrollen taxis aéreos y drones. Mediante nuevas maneras de trabajar en una plataforma cloud, han podido reducir a la mitad el tiempo de desarrollo del primer prototipo y también reducir los costes.

¿Qué futuros proyectos tienen en mente?

Durante el evento nuestro equipo ha podido conversar con clientes sobre futuros proyectos. Por ejemplo, un proveedor, inspirado por el proyecto Airbus TRU, ha mostrado interés en desarrollar su propio prototipo. Estamos encantados con la idea y estamos deseando empezar a trabajar en este y otros proyectos en el futuro próximo.

Estuvieron presentes en FIA 2018.

Sí, llevamos a cabo diversas demostraciones en nuestro chalet, presentamos partners y también debatimos sobre cuatro temas principales que pueden ayudar a las empresas del sector aeroespacial y de defensa: acelerar la innovación, reducir los costes, aumentar la agilidad de la fabricación y generar nuevo negocio. Por ejemplo, presentamos el proyecto Airbus TRU, que muestra cómo, a través de la plataforma 3DExperience, se ha transformado la manera en la que los equipos de Airbus trabajan y se ha logrado acortar el tiempo entre el concepto y el prototipo funcional (algo que suponía normalmente un año). Los visitantes pudieron ver un modelo virtual y a escala de la unidad Airbus Thrust Reverser Unit (TRU), que ha sido desarrollado en tan solo 84 días.

¿Cumplieron objetivos en Farnborough?

El desarrollo aéreo es uno de los más avanzados de la industria tecnológicamente hablando y es cada vez más complejo dado que las empresas integran sistemas y tecnologías cada vez más sofisticadas. Nuestro objetivo era mostrar a través de nuestras demos, de las presentaciones conjuntas con nuestros partners y de nuestro proyecto con Airbus, que la plataforma 3DExperience ayuda a las empresas a lidiar con esta complejidad en toda su cadena de valor y en sus diferentes disciplinas a la vez que elimina las barreras que dificultan la innovación e impulsa nuevas maneras de trabajar que constituyen el renacimiento que está viviendo la industria actualmente.

¿Qué supuso para ustedes estar presentes?

Dassault Systèmes ha sido líder en esta industria durante más de 30 años. Casi cada avión que vemos volar ha sido diseñado con nuestro software. Tener presencia en Farnborough nos ofreció la oportunidad de tener contacto personal con muchos clientes actuales o futuros y también con proveedores. Así hemos podido debatir con ellos, conocer sus necesidades y mostrarles cómo nuestra experiencia en el sector puede ayudarles. Además nos brinda la oportunidad única de ver los productos de nuestros clientes físicamente, tanto en el suelo como en el aire.  

Foto: Dassault Systèmes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto