El Gobierno incorpora drones para prevenir incendios este verano
España >

El Gobierno incorpora drones para prevenir incendios este verano

Th 1cce678baa2865fe866ba90e481edd63 Incendios forestales 2016 Plan verano 2017
|

El Consejo de Ministros ha aprobado el plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para esta temporada, que incorpora cuatro drones para el seguimiento y vigilancia nocturna de los incendios, lo que suma un total de 73 aeronaves.

Los medios aéreos estarán repartidos en las 37 bases de los distintos puntos de la geografía peninsular e insular. La campaña contará con 18 aviones Canadair; 10 aviones de carga en tierra Airtractor 802; 6 aviones Fire Boss AT-802; 4 aviones de comunicaciones y observación ACO, con equipos de transmisión de fotografías digitales, a través de telefonía móvil GPRS, y de vídeo continuo, tanto en espectro visible como en infrarrojo.

Según la organización no gubernamental Greenpeace las cifras de incendios de 2017 señalan que "es uno de los problemas ambientales más importantes del país". Al analizar los datos, se confirma que no continua la tendencia de mejora de los últimos años, ya que el 2017 es el tercer peor año de la última década con más 101.000 hectáreas quemadas y 11.600 incendios, de los cuales 22 han tenido dimensiones superiores a 500 hectáreas.

Para trabajar desde tierra en las labores de extinción se contará con diez brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF), que podrán actuar desde cualquier punto del país, donde sean necesarias, porque están especializadas en combates de incendios a gran escala. Además, tendrán como apoyo los helicópteros de transporte con un helibalde de 1.200 litros.

Foto: BRIF.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto