DJI y Leica diseñan un hexacóptero de vuelo autónomo
China >

DJI y Leica diseñan un hexacóptero de vuelo autónomo

Leica Aibot X6
|

El fabricante de cámaras Leica y la empresa china DJI se han unido para desarrollar el hexacóptero Leica Aibot X6, que vuela de manera autónoma, y está diseñado para hacer tareas de mapeo, para la inspección industrial o para la agricultura. El lanzamiento de este dron supone el primer paso para la incursión de Leica en el sector.

“La tecnología del dron permite al operador procesar y analizar millones de puntos de datos registrados, así como visualizarlos de forma intuitiva”, comentan portavoces de DJI y Leica.

Además, informaron de que “el RPAS vuela y hace fotografías de forma autónoma gracias a una tecnología de inteligencia artificial de alto nivel, que permite crear modelos digitales del terreno, identificar grietas de forma temprana en el sector de la construcción y crear mapas 3D”.

Aplicaciones de mapeo, inspección, planificación, agricultura y silvicultura

 

El Leica Aibot X6 tendrá las funciones de inspección de sitios para canteras, pozos de arena, vertederos, reservas de carbón, de líneas eléctricas aéreas y torres de transmisión, turbinas eólicas, sistemas fotovoltaicos, puentes, presas, edificios, oleoductos y gasoductos y vías férreas

Además, hará análisis de sitios como base para planes de desarrollo y monitoreo de sitios de construcción con fines de documentación, generará datos para nubes de puntos, imágenes aéreas, cálculos de volúmenes, planes de ubicación e inventario, imágenes topográficas y fundamentos de planificación. Y podrá hacer análisis de imágenes térmicas para detectar defectos en edificios, instalaciones industriales o paneles solares.

Foto: DJI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto