ALPA se enfrenta a la FAA por autorizar la investigación del pilotaje remoto
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ALPA se enfrenta a la FAA por autorizar la investigación del pilotaje remoto

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La Asociación Internacional de Pilotos (ALPA) se ha declarado en contra de la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense para la investigación y desarrollo de alternativas de manejo remoto para los aviones de carga.

La normativa, todavía un proyecto de ley pendiente de consideración en el Senado de EEUU, impulsaría la I + D en operaciones de vuelo remoto o autónomo, incluyendo la posibilidad de una futura sustitución de los pilotos de aviones de pasajeros.

Ciberseguridad

 

El comunicado de la asociación defiende que los sistemas de vuelo no tripulado dejarían de lado "muchas de las complejidades que dependen de los pilotos humanos, al tiempo que aumentan la vulnerabilidad frente a los ciberataques".

El presidente de ALPA, capitán Tim Canoll, lamentó que "en el último momento y sin aviso previo, el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes insertó una disposición peligrosa en el proyecto de ley de la FAA para impulsar operaciones de pilotaje remoto para aviones de carga".

Canoll añadió que "este es un ataque a nuestra profesión, a los pasajeros y las operaciones de carga por igual. ALPA utilizará todos los recursos que tenemos para asegurar que esta disposición antiseguridad no se aprueba".

Programa Piloto de Integración de UAS

 

Por otro lado, la FAA ha aprobado, al margen de la normativa vigente sobre sistemas aéreos no tripulados (UAS) en EEUU, la concesión de permisos especiales para el vuelo de drones por parte de empresas que tiene en marcha proyectos relacionados con la tecnología no tripulada. 

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Piloto de Integración de UAS puesto en marcha por el Gobierno de Donald Trump. Al menos 200 compañías han solicitado permisos para volar UAV en horario nocturno, encima de personas o más allá de la línea de vista (Bvlos), es decir, sin que el dron tenga que estar en el campo de visión del piloto. Una de las empresas a las que le ha sido concedido el permiso es la israelí Flytrex, dedicada al servicio de paquetería con drones.

Foto: Elbit Systems



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