Schiebel dota su Camcopter de capacidad de detección en superficie
Europa >

Schiebel dota su Camcopter de capacidad de detección en superficie

Camcopter S 100 Schiebel
|

Schiebel ha integrado en su sistema aéreo no tripulado (UAS) Camcopter S-100 el sistema PT-8 Oceanwatch de Overwatch Imaging para detectar objetivos de pequeño tamaño en la superficie marina.

El software PT-8 Oceanwatch permite la búsqueda marítima en áreas amplias, haciendo del Camcopter S-100 una poderosa solución de patrulla naval. El sistema integrado al UAS detecta de forma autónoma pequeños objetivos en la superficie del océano.

El presidente del Grupo Schiebel, Hans Georg Schiebel, afirmó que "debido a su rendimiento comprobado y capacidad de carga múltiple, el S-100 es el UAS de despegue y aterrizaje vertical marítimo más exitoso. Estando equipado con el mejor sensor electro-óptico / infrarrojo (EO/IR) de su clase, ofrece una capacidad insuperable para operaciones navales de misión crítica".

Oceanwatch, explicaron desde Schiebel, es una solución pensada para aplicaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), búsqueda y rescate, antipiratería y todo lo relacionado con seguridad marítima.

El fundador de Overwatch Imaging, Greg Davis, explicó que "todo el trabajo importante se realiza a bordo para que no haya una pérdida de calidad debido a la compresión de enlace de datos". El software "está optimizado para altitudes operativas más altas y rangos más largos que otros sistemas, y proporciona una identificación positiva en rangos líderes del mercado cuando se combina con un Wescam MX-10, sin que la cámara descanse nunca o se distraiga", añadió Davis.

Pruebas con la Armada australiana

 

El mes pasado, Schiebel completó con éxito los vuelos de demostración del Camcopter S-100 para el programa de validación de la Armada australiana (Royal Australian NavyRAN). 

El grupo destacó que el Camcopter demostró con éxito su capacidad de combustible pesado. Equipado con una cámara Wescam MX-10S, en los vuelos de prueba este sistema alcanzó rangos operativos de hasta 60 millas náuticas, y altitudes por encima de los 10.000 pies.

Foto: Camcopter S-100. Schiebel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto