Drone Sar Chile opta a los premios Auvsi Xcellence Award
Chile >

Drone Sar Chile opta a los premios Auvsi Xcellence Award

Drone sar chile unvex america 2018 twitter
|

La ONG Drone Sar Chile ha sido nominada como finalista a los premios de la Asociación Internacional de UAS (Auvsi, por sus siglas en inglés) Auvsi Xcellence Award 2018 por su labor humanitaria con sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS).

Drone Sar Chile reúne a operadores de RPAS de todo Chile que colaboran de forma voluntaria en labores de búsqueda y rescate de personas y ayuda humanitaria.

Dos años de recorrido

 

Drone Sar ChileA principios de año, Mauricio Tapia, uno de los directores de la organización, explicó en entrevista con Infodron.es que empezaron a trabajar en 2016, y para el pasado enero ya habían desarrollado unas 40 operaciones en emergencias en Chile.

La ONG ha trabajado en operaciones contraincendios, búsqueda y rescate, y ha colaborado con el Ejército de Chile, la Armada, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

Primera edición Auvsi Xcellence Awards

 

Este año es el primero que Auvsi convoca estos premios. Con ello, quiere reconocer la innovación a partir del uso de RPAS, premiando a particulares y organizaciones que hayan demostrado su compromiso con los avances tecnológicos en esta materia para incentivar las prácticas seguras y aplicaciones que mejoren la condición humana a partir del uso de estos sistemas.

Con el objetivo de visibilizar a los operadores de drones que se engloban en este grupo, Auvsi Xcellence Awards contempla cuatro categorías principales: innovación tecnológica; educación y entrenamiento; operaciones y seguridad; y trabajo humanitario. A principios del próximo mes se conocerán los ganadores para cada categoría.

Foto: voluntarios de Drone Sar Chile durante el congreso de drones UNVEX América 2018. @DroneSARChile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto