Vigo acogerá la I edición del salón Innovatlántico
España >

Vigo acogerá la I edición del salón Innovatlántico

Innovatlantico  Global iniciativas empresariales
|

El próximo octubre se celebrará en el Centro de Exposiciones del Muelle de Trasatlánticos, en el centro de Vigo, la primera edición del salón Innovatlántico, dedicado a la difusión de los últimos avances tecnológicos desde el punto de vista de la I+D+I. Los drones y la industria aeroespacial están entre los sectores que marcarán la agenda del evento.

Innovatlántico es presentado como una cita de referencia para la industria 4.0 en el noroeste de la península, desde donde se divulgará, debatirá y mostrarán todos los avances que se producen en investigación, desarrollo, innovación y prestación de servicios en diversas materias como medicina, inteligencia artificial, drones e industria aeroespacial, vehículos autónomos, robótica, etc.

Fórum Innovatlántico

 

El encuentro acogerá un área de exposición para la muestra de últimos productos y un espacio que se ha llamado Fórum Innovatlántico y estará reservado a la reflexión y el conocimiento a través de debates y ponencias de opinión. Expertos en distintas materias ofrecerán su visión sobre las claves de la llamada cuarta revolución industrial, así como sobre sus consecuencias y oportunidades.

La zona de exposición contará en principio con espacios divididos para drones e industria aeroespacial; industria 4.0; tecnologías inteligentes; impresión 3D; robótica; ingeniería naval; sistemas pesqueros de monitorización y teledetección; telecomunicaciones; aplicaciones en medicina, telemedicina y diagnósticos.

Vigo cuenta con centros tecnológicos como el CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia); Cecopesca (Centro Tecnológico de la industria conservera); Cetmar (Centro Tecnológico del Mar). También acoge importantes centros de investigación, como el IEO (Instituto Español de Oceanografía), el Instituto de Investigaciones Marinas o la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP).

En Portugal, a menos de 100 kilómetros de la ciudad, se encuentra el INL, el Laboratorio Ibérico de Nanotecnología de Braga, referente mundial en esta materia. Ciudades como Braga, Viana do Castelo o el mismo Oporto, son ciudades con un amplio tejido industrial volcado en la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos industriales.

Esta primera edición de Innovatlántico está siendo organizada por Global Iniciativas Empresariales.

Foto: Global Iniciativas Empresariales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto