Droniter abre la inscripción a su curso de termografía aplicada
España >

Droniter abre la inscripción a su curso de termografía aplicada

Droniter
|

La empresa valenciana Droniter, especialista en soluciones de ingeniería civil con sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS), convoca para el próximo abril un curso online de termografía aplicada con RPAS.

El curso será impartido del 23 al 27 de abril a través de la plataforma de formación de Monsolar Ingenieros, empresa fundada por profesionales de Droniter dedicados a instalaciones con energías renovables, calidad ambiental y gestión del agua.

La formación está organizada en seis módulos. El primero se centra en el estado actual de la tecnología RPAS, sus aplicaciones civiles y la normativa para su uso. En segundo lugar se estudiarán los fundamentos físicos de la termografía Infrarroja, y a continuación la integración en RPAS de este tipo de cámaras, así como la transmisión y recepción de imágenes y datos radiométricos.

Un cuarto módulo está dedicado al funcionamiento de los sistemas y sensores termográficos. El quinto está enfocado al procesado de datos de este tipo, su visualización y exportación, la configuración de la cámara y determinación de parámetros. Por último, se estudiarán diferentes aplicaciones civiles de la termografía aérea.

Tecnología aplicada a eficiencia energética, medioambiente o seguridad

 

El curso está dirigido a ingenieros, técnicos, estudiantes universitarios, investigadores, y todos aquellos profesionales que quieran formarse en termografía infrarroja mediante el uso de RPAS.

Esta tecnología se emplea en supervisión de plantas fotovoltaicas, eficencia energética, control medioambiental o seguridad, entre otras aplicaciones.

La formación online es de una duración total de 10 horas.  Los interesados pueden inscribirse aquí

Foto: Droniter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto