Chile usará drones para mejorar el tráfico
Chile >

Chile usará drones para mejorar el tráfico

Skyranger aeryon labs ministerio de transporte y telecom de Chile1
|

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile implementará un programa piloto de monitoreo de flujo vehicular con drones en la región Metropolitana. Esta iniciativa es la primera en su tipo en el país y tiene por finalidad disminuir los tiempos de traslado de las personas en las horas punta de la mañana y de la tarde.

Se emplearán dos cuadricópteros SkyRanger de Aeryon Labs que tienen una autonomía de vuelo superior a 20 minutos y logran alcanzar una altura de 100 metros. Las imágenes serán enviadas en tiempo real a la sala de control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para lograr mayor cobertura en puntos ciegos donde no hay cámaras para coordinar los tiempos de los semáforos y lograr mayor eficiencia en la gestión de tránsito en las calles de la región Metropolitana. 

Esta iniciativa se pondrá en marcha en los primeros días de marzo y las aeronaves no tripuladas serán situadas en ejes viales que presentan alto flujo vehicular. Esto facilitará la adopción de medidas que redunden en un mejor desplazamiento vehicular en la principal urbe chilena.

Para poner en marcha esta medida, los operadores de los drones han realizado cursos y poseen las certificaciones requeridas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Las aeronaves sobrevolarán espacios públicos de acuerdo a la normativa vigente en la materia establecida por este organismo. 

Foto: Cuadricóptero SkyRanger de Aeryon Labs. Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto