La Fuerza Aérea de EEUU adquirirá pequeños UAS de vigilancia
Estados Unidos >

La Fuerza Aérea de EEUU adquirirá pequeños UAS de vigilancia

Operaciones especiales fuerza aerea estados unidos  Afsoc
|

El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Afsoc) adquirirá sistemas aéreos no tripulados (UAS) de pequeño tamaño para inspeccionar los aeródromos y asegurar el aterrizaje de aviones sin incidencias.

"El esfuerzo a largo plazo puede desembocar en una solución gubernamental para el mantenimiento del programa que se ajuste a nuestros requerimientos", dijo la portavoz de la asociación, Maggie Nave. Las características que busca Afsoc para sus sistemas es que puedan ser configurados para llevar a cabo tácticas y procedimientos de vigilancia en aeródromos.

Los UAS servirían “principalmente” a este fin, pero podrían asignárseles también otras misiones, según declaraciones de Nave recogidas por Inside Defense. "Nos planteamos comprar dos o tres sistemas de momento, y a medida que evaluemos sus capacidades y nuestra misión continúe evolucionando, podremos valorar la compra de más", añadió.

Sistemas mini de ala fija 

 

Buscan UAS de ala fija que puedan ser lanzados manualmente para el vuelo y aterrizar de forma autónoma. Su peso debe ser de 1,3 kilos como máximo, y medir menos de 1,15 metros. Los requerimientos de velocidad y autonomía han sido fijados en entre 40 y 112 kilómetros por hora durante al menos 50 minutos, tomando imágenes detalladas para producir modelos tridimensionales del terreno. Volando a 120 metros sobre el suelo, el sensor debe capturar un rango de casi una milla cuadrada (2,6 kilómetros cuadrados).

Foto: Afsoc



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto