Insitu integra el sistema Snowball de AWS en su Scaneagle
Asia Pacífico >

Insitu integra el sistema Snowball de AWS en su Scaneagle

Sistema scaneagle Guardia costera EEUU
|

Insitu, compañía subsidiaria de Boeing, probó el sistema Snowball Edge de Amazon Web Services (AWS) en su sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) Scaneagle. Snowball es un dispositivo de transferencia de datos de 100 terabytes con capacidad de cómputo y almacenamiento a bordo para ciertas capacidades. Insitu presentará sus últimas novedades en Chile el próximo abril, en el congreso UNVEX América.

El objetivo de integrar este sistema, anunció la compañía, es poder recopilar, procesar y mover terabytes de datos de teledetección en colaboración con AWS. Las pruebas se realizaron con éxito en Queensland, Australia. El Scaneagle se vinculó con el Snowball Edge preconfigurado con los algoritmos de reconstrucción tridimensionales de alto rendimiento para generar, sin conexión a Internet, un modelo 3D preciso de una infraestructura en un ubicación remota.

En menos de una hora de vuelo se mapeó más de un kilómetro lineal de una pared. Los datos fueron preprocesados ​​y su integridad validada a las pocas horas de la adquisición en el sitio aislado, lo que permite a los operadores transferir inmediatamente los datos para su análisis, se afirmó desde Insitu.

El director de crecimiento de Insitu, Jon Damush, dijo que, utilizando su herramienta de procesado de datos Inexa Cloud y el sistema Snowball de AWS, "nuestros clientes pueden cargar terabytes de datos, procesar los datos en el sitio, verificar previamente y validar los resultados, enviarlos a la nube Inexa y hacerlos evolucionar con análisis continuo, confiando en que la integridad de los datos ha sido corroborada".

Participación en Unvex América

 

Insitu está entre los patrocinadores de UNVEX América, el mayor encuentro regional para profesionales del sector de los RPAS. El congreso se celebrará del 4 al 6 de abril compartiendo marco con la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que este año celebra su 20 edición en Santiago de Chile. Insitu presentará allí sus novedades ante fabricantes, instituciones y usuarios de estos sistemas.

UNVEX América acogerá conferencias profesionales de ponentes de todo el mundo, incluidas las asociaciones de referencia de RPAS en Latinoamérica. Las aplicaciones de drones en seguridad y defensa serán protagonistas el segundo día y, por último, se hablará de los usos civiles, poniendo especial atención a la utilidad de los RPAS en minería, agricultura, revisión de infraestructuras y ayuda en emergencias.

Foto: sistema Scaneagle. Guardia costera de EEUU



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto