León inaugurará su nuevo palacio de exposiciones con UNVEX S&D
España >

León inaugurará su nuevo palacio de exposiciones con UNVEX S&D

UNVEX SD logo
|

León inaugurará su nuevo Palacio de Exposiciones el próximo mes de mayo con la celebración entre el 29 y 31 de ese mes de la feria UNVEX Security & Defense. En su quinta edición, la cumbre de sistemas autónomos da el salto a Europa y pone el foco en el uso militar y de seguridad de los sistemas remotamente tripulados y autónomos, aéreos, terrestres y navales.

El acto de presentación del evento tendrá lugar el próximo 18 de enero en Madrid con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento de León, como principales colaboradores de esta cumbre. El evento arrancará en torno a las 9:30 horas con la intervención del subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de división Felipe de la Plaza Bringas, y el alcalde de León, Antonio Silván, quienes ofrecerán las principales novedades de la feria.

A este encuentro también asistirán representantes de otras instituciones que apoyan el evento: el Estado Mayor Conjunto (Emacon), la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide) y la Junta de Castilla y León.

La cumbre se desarrollará en tres espacios distintos. La muestra y las conferencias serán en el Palacio de Exposiciones, mientras que las demostraciones de los sistemas (UAV/RPAS y drones) tendrán lugar en las cercanas bases de Virgen del Camino y Conde de Gazola. Estas instalaciones especializadas cuentan con espacio aéreo segregado para realizar las demostraciones en las condiciones óptimas.

UNVEX incluirá exposición, demostraciones, talleres y ciclos de conferencias dentro de un contexto europeo marcado por la apuesta de la UE por una mayor cooperación en el ámbito de la defensa y por el desarrollo de soluciones propias en el sector de los sistemas no tripulados.

UNVEX América

Esta no será la única ocasión en la que UNVEX abrirá sus puertas este año. Entre el 4 y el 6 de abril, la feria se trasladará a Santiago de Chile donde, en el marco de la feria de defensa Fidae 2018, se realizará la cuarta edición en América Latina. En esta ocasión, el congreso acogerá conferencias profesionales, exposiciones y demostraciones de vuelo compañías de todo el mundo, incluidas las asociaciones de referencia de RPAS en Latinoamérica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto